Jujuy: secuestran más de 47 kilos de cocaína

0

Jujuy al día® – El conductor de nacionalidad argentina, quien además poseía diferentes documentos de identidad falsos, quedó detenido. La droga estaba oculta en un compartimiento tipo «doble fondo» de la carrocería de su camioneta.

Gendarmería Nacional secuestró 47 kilos 040 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en el doble fondo de un vehículo. Hay un hombre mayor de edad detenido. El hecho tuvo lugar en la localidad de Yuto, en la provincia de Jujuy.

Ayer, personal dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras realizaban controles, sobre la Ruta Nacional N°34 intersección con la Ruta Provincial N°1 detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger procedente de Pichanal (Salta) con destino final la ciudad de Palpalá (Jujuy).

Lectura recomendada:  La imprudencia sigue sumando víctimas

Al comenzar con la inspección correspondiente, los gendarmes observaron un evidente estado de nerviosismo del conductor y contradicción en sus dichos. Ante esta situación los uniformados procedieron a continuar con el registro del rodado detectando en el sector de la caja trasera y el cubre caja de plástico un intenso olor a pintura fresca y tornillos que presentaban signos de haber sido removidos recientemente.

Con la autorización del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy y ante testigos, se procedió al traslado del vehículo al asiento de la Unidad de la Fuerza donde los funcionarios comenzaron a desmontar las partes del sector trasero de la camioneta, confirmando la presencia de un doble fondo, logrando extraer 50 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre. Tras efectuar el test de orientación arrojó como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 47 kilos 040 gramos.

Lectura recomendada:  Jujuy: lo dejó subir a su camión y lo pagó caro

El Magistrado dispuso la detención del involucrado, el secuestro del estupefaciente y el rodado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.