BEGU 2019: cuatro bocas de atención

Jujuy al día® – Con miras al inicio del ciclo lectivo 2019 y en materia de políticas de descentralización, el intendente de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge informó que “a partir del miércoles 6 de febrero comienza la tramitación del BEGU con nuevas bocas de atención en CPV Éxodo Jujeño, del Sector B3 de Alto Comedero; en el CPV de Malvinas (avenida Mejías 180); en el nuevo edificio de Rentas Municipal (Yrigoyen 1312) y el centro habitual en el Parque San Martin, av.  España 1555”.

Teniendo en cuenta que el beneficio escolar  alcanza los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, el intendente Jorge afirmó  “se trata de generar más vecinalismo y más beneficios, por lo que se determinó abrir nuevos puntos de atención para que los jóvenes puedan realizar el trámite en el lugar más cercano a su domicilio”.

Estas alternativas de descentralización, son la primera etapa de un plan que tiende a generar más comodidad a los usuarios de las áreas más densas de la Ciudad y que permitirá seguir promoviendo estas políticas sobre diferentes servicios requeridos por los vecinos.    

En tanto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, explicó que a solicitud del Intendente Raúl Jorge se realizó una redistribución en lo referente a la atención, tiempo y servicio sobre el uso del BEGU teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo. En este sentido, «se agregaron tres bocas nuevas de atención, además de la ya conocida en el Parque San Martín, con beneficio directo en los vecinos, evitando los traslados hacia el centro para realizar el trámite en el barrio”.

Jorge Nelles, encargado del BEGU, detalló que el trámite de inscripción para los niveles, inicial, primario secundario, terciario y universitario se realizará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18, en los puntos de atención.

Deberán presentarse con: DNI original  (último ejemplar); Tarjeta SUBE; Comprobantes y constancias. En todos los casos, en el comprobante debe figurar el nombre del alumno; sello original de la institución educativa  y el período lectivo a cursar (2019).

En el caso de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario deberán concurrir con

* Comprobante de inscripción

* Constancia de Alumno Regular

* Pago de Matrícula

* Pago de Cooperadora

Mientras que el Nivel Universitario (Ingresantes) deberá presentar la Constancia de inscripción y los No Ingresantes Analítico con materias aprobadas desde abril de 2018 en adelante, o constancia de activo simple o pleno; además de Certificado de Residencia en caso de figurar un domicilio distinto del que figura en el DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Feb 4 , 2019
Jujuy al día® – INES VERA CAUCOTA, de 31 años de edad y AXEL KEVIN TUNQUI CAUCOTA, de 1 año y 1 mes, ambos con domicilio en Finca Giupponi Ruta 55 Campo La Tuna – Perico, del cual se ausenta desde el 02 del corriente mes y año. Actuaciones a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes