Parque Xibi Xibi: recomiendan permanecer en las terrazas altas

1

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Ciudad, a través de las distintas áreas reitera a quienes visitan el Parque Xibi Xibi y atento a la primer crecida del río tras las continuas lluvias, que está prohibido bañarse en el río y los usuarios deben permanecer en las terrazas altas donde se emplaza el equipamiento del Parque.

Cabe recordar que los trabajos de mantenimiento realizados en el Parque Xibi Xibi están trazados para mantener la estética del ambiente; no obstante se resaltó que ante las insistentes lluvias el caudal aumenta, como lo hizo anteriormente y funcionó perfectamente cómo ha sido planificado, en todo el desarrollo de su proyecto.

El proyecto hidrológico-hidráulico presenta todo lo que son sistemas de gaviones y colchonetas metálicas con piedras del mismo río, lo cual funciona perfectamente cuando crece el río.

Al producirse las lluvias en  las cuencas más altas, no se manifiestan tan intensamente en el sector de Capital, de igual forma se deben tomar precauciones, como disfrutar del Parque Xibi Xibi en la última  terraza, más cerca de todos los accesos.

En este sentido, el Parque Xibi Xibi está diseñado para soportar la crecida del cauce y los usuarios deben adecuar su comportamiento a estas características. Por tanto, se recuerda que, según el Manual de Convivencia (aprobado como ordenanza Nº  7230/2018) está prohibido bañarse, puesto que el caudal del río puede crecer, por lo tanto se debe tomar las precauciones del caso, manteniendose en las terrazas altas.

One thought on “Parque Xibi Xibi: recomiendan permanecer en las terrazas altas

  1. Parque Lineal Xibi-Xibi 1 Crecida 0: Dejando de lado colores políticos, o de donde llegaron los fondos para la obra, o si hacía falta hacerla, o si se gastó mucho en alarmas y cámaras de seguridad, o si bien ese dinero podría haberse invertido en defensas en el norte, el hecho real es que, más allá de quienes afirman el río siempre vuelve a su cauce, la crecida «no rompió todo», como auguraban voces respetables, sino que se mantuvo dentro del canal de curso construido. Máquinas trabajaron, por ejemplo, en la transitabilidad casi inmediata del badén del cementerio, como se vio a la vez una buena operatividad de «despeje de rutas» fundamentalmente desde León hacia el norte de la Quebrada de Humahuaca. Lo que es, es, y el siempre latente riesgo de crecida del Rio Grande y afluentes y desmoronamiento de cerros, se ve ahora cuentan con maquinaria pesada presente en esos lugares de riesgo con una inmediatez antes no vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom Feb 3 , 2019
Jujuy al día® – MATIAS EDUARDO BENJAMIN GALAN, de 12 años de edad, con domicilio en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 31 de enero del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 56º. El protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes