Huaico: último tramo del acueducto Alto Reyes -23 de agosto

1

Jujuy al día® – En un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Provincia; la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las diferentes áreas, consideró importante incluir la participación de los vecinos para explicarles los detalles de la obra que tiene su trazo por avenida Bolivia al 2700 de nuestra Ciudad y representa el último tramo del acueducto que viene de Alto Reyes y va a la cisterna de agua “23 de Agosto” para satisfacer las necesidades de agua a la población

A partir del 8 de enero, iniciaron las reuniones junto a los vecinos del B° Huaico, donde se expusieron los datos para dar inicio a la obra que llevará a cabo la empresa constructora Rovella Carranza y por la que se deben extraer determinados ejemplares de árboles que corren riesgo de caída.

En este sentido, la directora general de Planificación de la Municipalidad de Capital, Adriana Díaz, especificó que trabajaron conjuntamente con el Centro Vecinal del barrio Los Huaicos, en una reunión con los vecinos, la empresa encargada de la obra, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad.

“Hemos llegado a un acuerdo y se firmó un acta donde la empresa se compromete a reemplazar cada árbol extraído por tres del mismo porte” señaló Díaz y remarcó que “los vecinos realizaron aportes, los cuales fueron tomados y plasmados en el acta con la autorización de cada vecino».

Desde la Dirección General de Planificación afirmaron que el impacto visual y paisajístico va a ser importante por lo que se reunieron con técnicos y profesionales en el área y recomendaron que los árboles deben ser tres nuevos por cada ejemplar extraído, este número también se acordó junto a los vecinos.

Seguidamente, el secretario de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Antonio Alejo, señaló “comenzamos a trabajar con el municipio y los vecinos por el impacto visual y ambiental que esta obra generará ya que la empresa estaba pidiendo los permisos correspondiente para continuar. Se llegó a un acuerdo con los vecinos y  la empresa y en la autorización está prevista la remediación por la extracción de los ejemplares” remarcó Alejo mientras señaló que la obra es una conexión de trazas que ya están realizadas y del otro lado de la avenida hay otros acueductos; por lo que es inevitable el recambio de árboles”.

Los funcionarios expresaron que los árboles que se retiran poseen riesgo de desplomarse por la edad, y que es necesaria la extracción para garantizar la continuidad de la obra pública, que va a dotar de agua a una gran parte de la población de San Salvador de Jujuy.

One thought on “Huaico: último tramo del acueducto Alto Reyes -23 de agosto

  1. Excelente. Ahora hay que cuidar el Acueducto «Aducción Huaico Hondo-Trópico de Capricornio», haciendo las defensas prometidas por la Dirección de Hidráulica, inaugurado en Huacalera cuando el Sr. Gobernador C.P.N. Gerardo Morales, el pasado «Día de la Bandera» le dio un gran respaldo político al comisionado Sr. Santiago Maidana, ante una interna radical en el pueblo, que pone o ponía en serio riesgo la gobernabilidad del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ruta 9 permanece transitable

Dom Feb 3 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se comunica que la Ruta Nacional 9 permanece transitable con precaución. Debido al cese de las lluvias y al trabajo del personal policial, de Defensa Civil y de Vialidad Provincial y Nacional en los caminos, no se prevé […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes