Al jujeño accidentado en Bolivia le cobraron hasta el papel higiénico

5

Jujuy al día® – El repudio al maltrato del que fue objeto el jujeño Manuel Vilca en Bolivia, se multiplica a medida que pasan los días y se conocen detalles de lo que vivió en el país vecino.

Tras sufrir un accidente que le provocó diversas lesiones, algunas de consideración, el músico jujeño fue privado de acceder a atención médica de emergencia gratuita, a tal punto que hasta le fue cobrado el papel higiénico que utilizó durante su internación.

La lista de insumos se engrosa con solución fisiológica, jeringas, vendas, gasas, ranitidina, medicamentos, rayos X y test de VIH, entre otros estudios. Además, se le cargó el gasto por uso de termómetro, transporte en ambulancia y shampoo, peine y jabón de mano.

Frente a este escenario, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reafirmó el concepto de la reciprocidad, de modo que si en nuestra provincia se atiende en forma gratuita a los ciudadanos bolivianos, resulta justo requerir el mismo trato para con los argentinos.

Lectura recomendada:  Ebrio dejó sin luz a varias localidades

Además, a través de una carta dirigida a la ministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, Gabriela Montaño Viaña, solicitó se le reintegre a Manuel Vilca todos los gastos que en concepto de prestaciones de salud le fueron cobrados por utilizar el servicio sanitario de ese país, los que ascienden a la suma de 22.000 Pesos Bolivianos, en el hospital público de Oruro, más 7.000 Dólares exigidos por la clínica CBBA II de Cochabamba, sin contar la suma de 2.152 Dólares depositados por el Gobierno de Jujuy para conseguir el alta médica y repatriarlo.

5 COMENTARIOS

  1. No lo voté al SEÑOR gobernador pero me siento muy satisfecha de ver como hace suyo los problemas de los jujeños como defiende a un JUJEÑO. GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR

  2. Clínica privada dice la nota y la factura. No hay factura de hospital. ¡Supongo que lo habrán llevado a una clínica privada en Jujuy que nada le cobrará! En nuestro país en las clínicas privadas TAMBIEN se cobra. No así en los hospitales públicos a cualquier extranjero se los atiende sin cobrar, ejemplo al que le cortaron la pierna.

  3. Aun tratándose de una Clinica Privada, en nuestro país no se cobran los servicios de uso higiénico por separado de los que ser abonan por internación. Esas facturas indican el proceder inhumano de la atención en la República de Bolivia, limítrofe que se niega a tener un trato de reciprocidad con los que sus emigrantes a nuestro país gozan.

  4. Escriben sin leer. Si te fijas bien la factura corresponde a una clinica privada. En Argentina las clinicas privadas también cobran, a no ser que tengas un seguro médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.