Registro provincial de generadores, transportistas, y operadores de residuos peligrosos

0

Jujuy al día® – Se encuentra habilitado de manera gratuita hasta el 30 de julio, el Registro Provincial de Generadores, Transportistas, y Operadores de Residuos Peligrosos, para personas físicas o jurídicas cuya actividad genere Residuos Peligrosos de Categoría Y12, especialmente Talleres de Chapa y Pintura y Comercios de Recarga Automatizada de Cartuchos de la Provincia.

La medida, dispuesta por el Ministerio de Ambiente de la provincia a través de la Resolución N° 478/18 de la Secretaría de Calidad Ambiental, busca garantizar los mecanismos y herramientas que aseguren el cumplimiento de las normas y la preservación del ambiente. Y fortalecer la administración del sistema de gestión de residuos peligrosos a nivel provincial, a través del registro y control de los problemas derivados de la generación, transporte, manipulación, operación y disposición final de los residuos peligrosos, tal y como en su momento lo Decretó el órgano competente (Dec. N° 6002/06).

En este sentido se consideran Generadores de Residuos Peligrosos Categoría Y12 a los establecimientos que generen desechos resultantes de la producción, preparación y utilización de tintas colorantes, pigmentos, pinturas, lacas o barnices en la provincia de Jujuy, independientemente de su volumen de generación, sean de propiedad de una o varias personas físicas o jurídicas, se encuentren habilitados por la Municipalidad y/o Comisión Municipal en el rubro Talleres de Chapa y Pintura y Comercios de Recarga Automatizada de Cartuchos, y que por su actividad generen residuos peligrosos, categorías Y12 de acuerdo a la Tabla I y Tabla II Anexo de la Ley N° 24051.

Lectura recomendada:  Comunidad de Santuario de Tres Pozos avanza con su plan de Manejo de Residuos

Pasos para inscripción

En primer lugar, se debe dirigir una nota solicitando la inscripción en el Registro Provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos en carácter de Generador categoría “Taller de chapa y pintura, comercio de recarga automatizada de cartuchos y toners”.

Luego se debe presentar la Declaración Jurada, en caso de ser empresa: con los Datos identificatorios (nombre o razón social, actividad de la empresa, domicilio real y legal, número de teléfono, e-mail, fecha de inicio de actividades), copia del Contrato Social o Estatuto inscripto de la sociedad certificado, copia de constancia de CUIT de la empresa, y datos identificatorios del Representante Técnico (nombre y apellido; tipo y Nº de Documento; Nº de CUIT/CUIL, adjuntando copia de CUIT/CUIL y del Título).

Lectura recomendada:  Día del Niño: más de 10 mil personas asistieron al Festival en Ciudad Cultural

En caso de personas físicas/unipersonales o sociedad de hecho: datos identificatorios (nombre, actividad que realiza, domicilio real del establecimiento, número de teléfono, e-mail, fecha de inicio de actividad), y copia del D.N.I, copia de CUIT/CUIL.

En tercer término se debe presentar el Informe de Gestión de Residuos: datos Unidad Generadora, el Certificado de Habilitación Municipal o instrumento equivalente, la Memoria Técnica, el Croquis representando los sectores de generación de los residuos peligrosos y lugar de acopio, el Listado completo de los equipos utilizados, la Descripción del tipo y cantidad de Residuos Peligrosos generados, el Método y lugar de almacenaje en planta hasta su retiro, y el Personal afectado al manejo de Residuos Peligrosos.

Respecto a los requisitos, se debe elevar una nota solicitando inscripción, presentar la Declaración Jurada de la empresa, de las Personas Físicas/Unipersonales o sociedades de hecho, y el Informe de Gestión de Residuos.

Para más información, quienes estén interesados pueden comunicarse al 0388- 4242845; o vía mail a mtgiordana@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.