Nuevo equipamiento para el hospital Paterson y 100 viviendas para los sanpedreños

0

Jujuy al día® – El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, acompañó al gobernador, C.P.N. Gerardo Morales en la entrega de 100 viviendas en el Bº Patricios en San Pedro y en la entrega de nuevas tecnologías al Hospital Dr. Guillermo Paterson.

Las viviendas forman parte del Programa “195 viviendas e infraestructura en San Pedro”, cuentan con re de cloacas, de agua, eléctrica y termotanques solares.

El vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales explicó que el  grupo habitacional se pudo recuperar gracias a la gestión del ministro del Interior, obras públicas y viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio. Asimismo, destacó que el programa pertenece al Sistema por demanda libre resultante de un sorteo público.

En la ocasión estuvieron presentes el Ministro del Interior, obras públicas y viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio; el secretario de vivienda de la nación, Iván Kerr; el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro; el vocal técnico del IVUJ, José Paiquéz; el intendente de San Pedro, Julio Bravo y diputados provinciales.

Lectura recomendada:  Jujuy firmó el protocolo de asistencia médica fronteriza con Antofagasta

Durante la visita al hospital Paterson se entregaron 32 aires acondicionados para los Centros de Atención Primaria para la Salud que dependen del nosocomio; equipamiento médico para el servicio de pediatría y equipamiento para cirugías.

En la ocasión el ministro de salud, Dr. Gustavo Bouhid explicó que los fondos con los que se adquirió el nuevo equipo provienen del Plan Sumar, que entrega dinero a medida que se cumplen con objetivos. “Este hospital aumentó la producción de cirugías, de turnos y tuvo la visita de especialistas itinerantes. Queremos que junto al hospital de Libertador, y al Pablo Soria, sean los principales de la Provincia”, afirmó el Ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.