“El Cónsul de Bolivia es un insolente”

Jujuy al día® – El ex secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy, Carlos Toconás, calificó de “insolente, hipócrita e irrespetuoso” al cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, por atribuir intereses político electorales a la denuncia del gobernador Gerardo Morales ante el trato deshumanizado sufrido por un ciudadano jujeño que se accidentó en Bolivia.

Carlos Toconas

Las peripecias padecidas por Manuel Vilca en Oruro y después en Cochabamba “dejan al desnudo la mala atención y el trato inhumano en salud hacia nuestros compatriotas y comprovincianos. Nos atienden re mal, no hay reciprocidad”.

Tras indicar que son numerosos los casos de maltrato hacia los argentinos, entre los cuales se cuenta la venta de combustible a precios siderales, el ex funcionario provincial se refirió a las declaraciones del cónsul Guarachi, quien argumentó en medios nacionales que Gerardo Morales busca réditos políticos y que la atención a Vilca debería haberse “coordinado”.

“Es improcedente e inoportuno, debería haber guardado silencio. Esta no es una cuestión electoral. Argentina viene trabajando hace mucho tiempo en la firma de convenios que sean justos en materia de salud, buscando reciprocidad, mientras abrimos las puertas a todos”, sostuvo el ex funcionario.

Toconás también señaló que Guarachi, de esta forma, expresa la “hipocresía del que no conoce o no acepta la realidad. Lo que hace es faltarle el respeto a nuestro Gobernador y a nuestra Provincia. Queda de manifiesto que no tiene interés en resolver la situación, porque debería haberse puesto a trabajar para que le devuelvan la plata que gastó esta familia jujeña”, afirmó.

“Habrá que seguir insistiendo con Bolivia en que debe haber reciprocidad. De lo contrario, se deberá establecer lo que venimos planteando: el seguro obligatorio para los extranjeros”, manifestó Toconás, quien finalmente calificó al cónsul Guarachi como “un insolente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reciprocidad en Salud: Gerardo Morales anunció que buscarán implantar un seguro regional

Vie Feb 1 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció ayer en conferencia de prensa que convocó a la Legislatura a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley de cobro a extranjeros por los servicios de atención sanitaria que reciban en la provincia. «Vamos a seguir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes