Continúan las obras de reconstrucción de viviendas en Volcán

Jujuy al día® – Seis viviendas están siendo reconstruidas tras su demolición total, tras la entrega de otros trece inmuebles que vivieron igual proceso. Cuatro más recuperan partes que también fueron demolidas.

Entre noviembre y diciembre del año pasado, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, formalizó la entrega de doce inmuebles reconstruidos (muchos de los cuales contienen viviendas para dos, tres y hasta cuatro familias) y un conocido comedor de comidas reconstruidos y mejorados de manera íntegra. Ahora, se suman diez inmuebles más, entre reconstrucciones totales y parciales.

Las obras son ejecutadas mediante la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Secretaría de Planificación, y para ellas se invirtieron fondos de Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). Al mismo tiempo, y también recientemente, autoridades de las áreas ejecutoras se reunieron con vecinos para comunicar los avances y cómo proseguirá el resto de las obras.

José Suarez, director de la DGA,  explicó que las obras siguen según lo planificado y que, como ya se explicó en reunión con vecinos, continuarán y se informaran los avances en los tiempos ya anticipados a la ciudadanía involucrada.

Al día de hoy, cada inmueble intervenido en Volcán cuenta con procesos legales para su regularización dominial, lo que antes no existía sino de un modo desactualizado y diferente a la realidad del pueblo. A nivel de infraestructura básica, hay redes nuevas y conexiones domiciliarias de agua potable, cloacas y gas, como también alumbrado público LED. Sobre espacios públicos, el pasado 10 de enero quedó inaugurado el adoquinado internos de todo el pueblo, el nuevo Parque Lineal, un Sistema de Alertas Temprana y un memorial en homenaje a las personas fallecidas durante el alud. Y la construcción del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y un  nuevo Centro de Salud completan las obras comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeadores aprehendidos en el casco céntrico

Jue Ene 31 , 2019
Jujuy al día® – Durante la noche del miércoles último, dos sujetos de 24 y 29 años de edad, quienes merodeaban sospechosamente por los alrededores de vehículos estacionados en pleno casco céntrico de esta ciudad, con aparente intenciones de cometer un ilícito, fueron aprehendidos por personal del Grupo Especial Motorizado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes