Adultos mayores: “Deconstruyendo Mitos”

Jujuy al día® – En las dependencias de la Dirección de Adultos Mayores, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano, el equipo de profesionales de la Dirección de  Salud Mental, dictó una charla con el fin de ofrecerles herramientas de empoderamiento a las personas  pertenecientes a esta franja etaria, muchas veces tan vulnerable.

Al respecto, Gabriel Tormo, director de Salud Mental, comentó que desde la Dirección a su cargo buscan promover los derechos y la participación ciudadana de las personas adultas mayores, “buscamos empoderarlas, que puedan responder ante ese prejuicio de que una vez que nos jubilamos, empiezan a aparecer las enfermedades, dejamos de hacer actividades, nos ponemos seniles; por todo lo contrario son ellos los que nos demuestran  día a día  su actitud y entusiasmo por la vida”.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, agradeció la iniciativa del taller y manifestó, “a mí me llena de orgullo y placer ver a los adultos expresarse. Muchas veces se cree que  están postergados y no es as así. Desde la Dirección tenemos diferentes talleres  y vemos todos los días como comparten y realizan sus actividades. Esta actividad  en particular es muy importante y muy rica para ellos, les ofrece un espacio para  contar sus experiencias y encontrar herramientas para su desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.