Turismo en capital: balance positivo para el primer mes del 2019

Jujuy al día® – Gabriela Canoniero, directora de Turismo del municipio capitalino, realizó un balance de las actividades turísticas durante el mes  de enero y comentó las propuestas  que llegan en febrero para conocer mucho más San Salvador de Jujuy.

“Durante el mes de enero la ocupación hotelera en San Salvador de Jujuy fue de un 60% y el turista se quedó en capital, en un promedio de dos noches”, manifestó la directora de Turismo del municipio, Gabriela Canoniero,  y continuó “se viene trabajando fuertemente para fomentar el pernocte en la capital y por ello debemos destacar que la segunda quincena del mes de enero, fue mucho mejor que la primera”.

En ese sentido, destacó el trabajo mancomunado que se hace con el sector privado. “Tenemos muchas expectativas, los restaurantes ofrecen excelentes propuestas y promociones que desde el municipio replicamos ya que se busca ofrecer alternativas, no solo para los que visitan la capital sino para los propios jujeños. Además de los City Tours “A Jujuy  siempre se vuelve” que tuvieron un vuelco hacia lo que es la historia del Xibi Xibi”.

FEBRERO

Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo informaron que durante el mes de febrero se retomarán  los circuitos por las calles de la ciudad, todos los días por la tarde,  recorriendo los  edificios más importantes y lugares destacados, con el propósito  de que los que los realicen conozcan la historia y arquitectura de la capital jujeña.

Además se ofrecerán guiados especiales, los días viernes en el Cementerio “El Salvador” y los martes un recorrido por todas las obras de Lola Mora.

Los interesados  que quieran participar pueden acercarse por cualquier  consulta a las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicadas en Necochea 565 o  a   las oficinas de información turísticas (OIT)  distribuidas en la ciudad o  través de las redes sociales de la repartición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Práctica de salvataje en el Parque Xibi Xibi

Mié Ene 30 , 2019
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Seguridad, funcionarios del ejecutivo municipal y provincial, mantuvieron una reunión preventiva en el Centro de Monitoreo, durante la cual analizaron los avances de un protocolo de evacuación para luego participar de un ejercicio de salvataje […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes