Médico del Ministerio de Salud fue becado para capacitarse en Tailandia

Jujuy al día® – El Médico infectólogo, Omar Gutiérrez fue seleccionado para representar al país en la beca “Investigación y cuidados de salud en medicina tropical y comunitaria”; experiencia que brindará oportunidades para transferir capacidades y conocimientos a la Provincia de Jujuy en materia de salud.

Los gastos de la beca son asumidos por la Agencia de Cooperación Tailandesa en el marco del convenio entre Cancillería Argentina y el Gobierno de Tailandia, junto al Ministerio de Salud de Jujuy y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

“Este reconocimiento hacia el doctor Gutiérrez, quien integra el gabinete del Ministerio de Salud, habla una vez más del importante recurso humano que tenemos en la Provincia”, sostuvo el Ministro Gustavo Bouhid en referencia al programa intensivo de capacitación en medicina tropical que se llevará a cabo en Tailandia durante un mes, con solo 20 plazas y siendo una de éstas representadas por Jujuy.

Días previos rumbo a Tailandia, Omar Gutiérrez comentó que “es un ciclo intensivo que involucra capacitación en forma diaria relacionado a la gestión de políticas en la práctica e investigación de la medicina tropical y comunitaria, también la implementación efectiva en la comunidad del servicio de salud y la anticipación para actuar y responder a las demandas y desafíos que se plantean en la medicina tropical, enfermedades infecciosas, transmisibles y no transmisibles, en la atención primaria de la salud; su financiamiento, medición e impacto”.

En ese marco, sostuvo que las enfermedades infecciosas y tropicales han sido y son históricamente una de las principales patologías que afectan a la Provincia de Jujuy”, y agregó que el estudio, actualización y transferencia de conocimiento en este campo es imprescindible para los aspectos clínicos, epidemiológicos, terapéuticos, histopatológicos, bacteriológicos, entre otros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funciona a pleno el Registro de Deudores Alimentarios Morosos RE.D.A.M.

Mié Ene 30 , 2019
Jujuy al día® – A partir de la  Ley 5273, se dispuso la creación en el ámbito de la provincia del Registro de Deudores Alimentarios Morosos RE.D.A.M. De esta manera, el Registro Provincial es el que recepciona los oficios remitidos por los Juzgados de familia, para luego registrarlos en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes