Jujuy: se levantó el paro de transporte hasta el viernes

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, las empresas prestatarias y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) acordaron restablecer el servicio de transporte público de pasajeros hasta el viernes 1 de febrero.

Luego de la extensa reunión mantenida ayer en horas de la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, las empresas de transporte y el gremio de la UTA Jujuy llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza hasta el viernes.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, el motivo de esto radica en el pedido de los empresarios de transporte, quienes solicitaron al gremio que se levante el paro para que así puedan recaudar los fondos necesarios para cumplir con el compromiso de pago asumido.

Se acordó el pago de la totalidad del SAC adeudado y que no se le descuenten los días de paro.

Los empresarios manifestaron que, a medida que vayan ingresando fondos, se irán depositando paulatinamente en la cuenta suelta de cada trabajador, poniendo como fecha límite el día viernes 1 de febrero.

Por su parte el gremio, haciendo lugar al pedido, decidieron levantar las medidas de fuerza hasta el viernes. En esa fecha, a horas 12, las partes volverán a reunirse en dependencias del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en el marco de una audiencia de conciliación obligatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.