Jujuy: expropiarán el Cerro de los Siete Colores

0

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales anunció que, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, expropiará el cerro de Siete Colores y el Paseo de los Colorados en Purmamarca.

Tras la fuerte controversia que se generó luego que Edgardo “Memo” Vilte, quien manifestó ser propietario de unos terrenos cercanos, alambrara el acceso al Paseo de los Colorados, hace instantes, el gobernador Gerardo Morales anunció que, a través de un decreto de necesidad y urgencia, declaró «Monumento histórico natural» y la expropiación del Cerro de Siete Colores y del Paseo de los Colorados en Purmamarca.

En conferencia de prensa, Gerardo Morales junto al ministro de Turismo Federico Posadas y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, confirmó la expropiación del emblemático paseo quebradeño.

Lectura recomendada:  Jujuy: estacioneros preocupados por los violentos robos

«Si hay algo que identifica a la provincia de Jujuy es el cerro de Siete Colores, es un patrimonio que nos excede a las familias, a las personas y a las generaciones. Que nos pertenece como patrimonio del pueblo, a las actuales y futuras generaciones», consideró el mandatario.

«Es un  símbolo, un emblema que nos representa como jujeños», aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.