Jujuy asiste y reactiva: trabajos de mantenimiento en barrio Malvinas

0

Jujuy al día® – Trabajos de desmalezado, limpieza perimetral y adecuación de espacios comunes en instituciones públicas, se llevan adelante a través del Programa “Jujuy Asiste y Reactiva” en distintos sectores del Barrio Malvinas Argentinas.

Walter Matías Romay, integrante de una cooperativa, señaló que se vienen cumpliendo las tareas de limpieza y adecuación en las escuelas N° 415 “CGT”; N° 407 “Pablo Arroyo” y el Centro de Salud “Enfermera Yolanda Esther Llanes” de las 820 Viviendas de Malvinas.

Sostuvo que los trabajos apuntan a fortalecer el Plan de contingencia con el aporte de las cooperativas, por lo que agradeció al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, por hacerlos partícipes de esta iniciativa que los incluye y permite reinsertarse laboralmente.

Lectura recomendada:  Jornadas de prevención del consumo de drogas

Destacó la fuerte interrelación lograda con los vecinos porque “ellos han entendido que cumplimos una función social y a la vez, aportamos todo lo necesario para que las escuelas estén en perfectas condiciones para cuando se inicien las clases”.

Finalmente, explicó que de las tareas participan más de 80 cooperativistas y llevan adelante diversos trabajos en todo el sector barrial.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Lectura recomendada:  Desafectan chatarra electrónica de escuelas

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.