Fuerte apoyo del Gobierno a la Expodinámica del Norte 2019

Jujuy al día® – El Vicegobernador, Carlos Haquim, destacó la iniciativa del sector y comprometió el apoyo del gobierno en la organización de la VIII Edición de la Expodinámica del Norte 2019; la misma se realizará en el mes de mayo en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

Reunido con el presidente del Comité Organizador de la mega muestra del sector agroindustrial, profesor César Ceballos, Haquim se interiorizó sobre los objetivos, detalles y avances de los preparativos en la organización. “Estamos convencidos que la dinamización del sector productivo es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la provincia”, enfatizó. Razón por la cual “desde el gobierno vamos a apoyar todas las iniciativa que contribuyan al crecimiento de este sector que es el sostén de miles de familias de la provincia”, aseguró.

Organizada por la Fundación Projujuy Agropecuario que integra a los principales sectores productivos y la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” (EPA), el objetivo de la nueva edición de la muestra “es visibilizar el potencial del sector agroindustrial de la región, exponer sus últimos avances tecnológicos y el agregado de valor, fortalecer la producción y la educación agropecuaria para mejorar la competitividad del sector”, adelantó César Ceballos.

Asimismo remarcó “pretendemos que la muestra sea el escenario ideal donde los diferentes actores del sector agropecuario y de los organismos públicos puedan analizar, debatir y buscar soluciones a la actual coyuntura de la actividad productiva”.

Respecto a los preparativos, Ceballos señaló “ya avanzamos en la planificación de predio ferial, el cursado de invitaciones a las empresas, instituciones productivas y organismo oficiales del ámbito provincial, regional y nacional, entre otros aspectos organizativos”.

“En esta nueva Edición esperamos contar con más de cien expositores con stands al aire libre y bajo cubierta, donde tendrán lugar un importante parque de maquinarias, emprendimientos productivos, instituciones vinculadas al sector agroindustrial del ámbito público y privado, servicios tecnológicos, industria metalmecánica, artesanos y viveros. Los ensayos sobre diferentes cultivos alternativos y complementarios, entre otros”, destacó.

Para finalizar agradeció “el apoyo del gobierno a esta iniciativa” y en este sentido destacó “el interés del Vicegobernador Haquím en apoyar al sector productivo y a la educación agropecuaria en esta fuerte apuesta al desarrollo de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran trabajo de promoción turística en la costa del país

Mié Ene 30 , 2019
Jujuy al día® – Con el objetivo de que nuestra provincia se conozca en diferentes partes del país, el Ministerio de Cultura y Turismo, promociona todas las alternativas que Jujuy ofrece como destino, presentando la temporada “Energízate en Jujuy”. Toda la gente contenta y alegre al recibir regalos del norte, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes