Finaliza el proceso de regularización del transporte alternativo interjurisdiccional

Jujuy al día® – El próximo jueves 31 de enero, la Dirección de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, dará por concluido el proceso de regularización del transporte alternativo entre municipios que inició a principios de 2018. A doce meses de aquella convocatoria inicial,  por primera vez en la provincia los transportistas adheridos circularán en el marco de la ley. Últimos dos días para los trámites que faltan.

A partir del 1 de febrero de este año los transportistas que hayan cumplimentado el proceso integral de regularización podrán transitar y trabajar en las rutas provinciales bajo las normativas vigentes y garantizando estándares de seguridad. “En enero 2018 entraba en vigencia la Ley N° 6059, de  Superación  Progresiva  del Estado de Emergencia del Transporte y Regularización del Transporte Alternativo por Automotor”, recordó el ministro Jorge Rizzotti, y destacó que “en doce meses, tal como lo propusimos, dimos la oportunidad a todos los transportistas de la provincia de presentarse ante el Estado para regularizar su situación, lo que nos permite ahora ofrecer a la ciudadanía un servicio más seguro y a todo el sector una comptencia justa”.

Lectura recomendada:  Hermitas del Vía Crucis

Los equipos de la Dirección General de Transporte trabajaron en un proceso largo pero que permite a los agentes y trabajadores de este rubro estar conformes con el sistema, que considera a todos los actores y porpone una competencia en condiciones más equilibradas. “Estamos muy contentos con el trabajo que realizan nuestros equipos, en todas las áreas; hoy vemos otro resultado del compromiso y la responsabilidad con la que trabajamos para dejar la ilegalidad de lado en el sistema de transporte”, sumó Rizzotti al respecto.

El director general de Transpor, Jorge Skinner, instó por su parte a los transportistas a que en estos días restantes se acerquen a las oficinas de transporte para completar su trámite para obtener así la oblea  definitiva. Y puso principal énfasis en la situación del trámite de quienes no han completado el proceso: “los trámites de los transportistas que no se presenten hasta el jueves quedarán en archivo ya que es necesario dar un cierre a este proceso de regularización para  iniciar el 2019 con un sistema claro de transporte interjurisdiccional, en el marco legal y bajo los parámetros de seguridad que la normativa contempla”,  resaltó.

Lectura recomendada:  La Virgen y el Señor del Milagro visitaron Jujuy

Skinner también valoró que a un año de iniciado, se cierra el proceso de regularización de un fenómeno de tantos años sin regularizar, como lo es el transporte alternativo intermunicipal en nuestra provincia. “Fue un proceso que incluyó contacto, diálogo con diversos actores, convocatoria, presentaciones, exámenes  vehiculares y estudios psico-físicos; fue complejo, pero nos permite hoy garantizar mejores condiciones de seguridad para los trabajadores que prestan el servicio, sin intermediarios, y también para la de los pasajeros”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.