Asumieron nuevos miembros del gabinete provincial

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador Gerardo Morales, tomó juramento y posesionó en sus cargos a Natalia Sarapura como Ministra de Desarrollo Humano y a Alejandra del Rosario Liquin como Secretaria de Pueblos Indígenas.

En ese marco el Gobernador expresó que “es un cambio de roles para seguir fortaleciendo la gestión. El Ministerio de Desarrollo Humano ya viene realizando una gran transformación, porque Ada trabajó inalcanzable. Vamos a seguir definiendo políticas para profundizar este cambio, porque hay más por hacer”.

Asimismo, el primer mandatario señalo que se quintuplicó el presupuesto en distintas áreas que comprende el ministerio sobre todo en política alimentaria. A lo cual agregó “hemos generado un cambio junto al Ministerio de Educación en los comedores escolares que sigue siendo todavía un gran desafío”.

A su vez, remarcó que se fortalecerán las políticas en primera infancia; adolescencia; atención en violencia de género; adultos mayores; deporte entre otros.

Finalmente, Morales afirmó que “necesitamos más Estado presente y sabemos que nunca alcanza, debemos resolver los problemas de tantas familias y Natalia Sarapura es una mujer que tiene convicción y compromiso para darle continuidad a esta política de cambio”.

Por su parte, la ministra Sarapura señaló que como militante de los procesos sociales su desafío es “seguir con el trabajo que se venía realizando, dando vocación en el territorio y trabajar en temas sensibles ya que conozco la vulnerabilidad y es prioritario en la agenda la violencia contra las mujeres y garantizar los derechos de los niños”.

La nueva Secretaria de Pueblos Indígenas, Alejandra Liquin mencionó que su compromiso es continuar con la tarea que ya realizaba desde el cargo de Dirección de Promoción y Aplicación de Derechos indígenas. “Vamos a garantizar los derechos de los pueblos indígenas y seguir con la relación de estar presente en cada rincón”, concluyó.

Participaron de la ceremonia de jura de posesión, los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posada; Educación, Isolda Calsina; Seguridad, Ekel Meyer; el Secretario de Gobierno, Raul Garcia Goyena; el jefe de la Guarnición de Jujuy, Coronel Gonzalo Herrera; el senador nacional, Mario Fiad; autoridades provinciales; legisladores e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos demorados, uno de ellos con pedido de captura

Mié Ene 30 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Unidad Móvil del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la noche del martes último, procedió a la demora de dos sujetos de 23 años de edad, y al secuestro de un motovehiculo, cuando circulaban sospechosamente por un sector del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes