¿Quién se hace cargo de los daños producidos a la infraestructura vial en los siniestros?

Jujuy al día® – En nuestra provincia, diariamente se producen hechos viales de distinta magnitud que a veces provocan grandes daños a la infraestructura vial.

En los siniestros, sacando de lado las víctimas de los mismos, se producen choques contra los guarda rail, las columnas de alumbrado, semáforo, se rompe la cinta asfáltica, entre otros, y esto genera un costo importante de remediación, pero ¿quién se hace cargo, o quienes deberían hacerse cargo de eso?.

Para responder esta interrogante, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el director Provincial de Vialidad, Hugo Montaño, quien explicó qué se hace al respecto.

“En este sentido hemos avanzado fuertemente porque entendemos que todo, independientemente de los lesionados en los siniestros viales, que es la responsabilidad y preocupación inicial del sistema de emergencia de la provincia, entendimos con esto que hay un costo sobre el daño de la infraestructura que da mejores condiciones de seguridad a quienes usan la cinta asfáltica”.

“Por ello hemos iniciado desde el 2016 una carrera para suspender el proceso de prescripción de todos los daños y que esto caiga en responsabilidad, tanto del que ha producido el daño, como las compañías de seguro”.

Agregó “en este sentido nuestro equipo legal de Vialidad de la Provincia, conjuntamente con Fiscalía de Estado, estamos realizando la procuración de todas estas actuaciones administrativas y judiciales para que se realice la reposición de los recursos para volver a instrumentar y realizar la colocación de los distintos dispositivos que garantizan seguridad para todos los usuarios de las rutas”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de Vialidad de Jujuy, si este sistema ya está vigente, a lo que Montaño resaltó “siempre estuvo, lo que pasa es que no se aplicaba durante años anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paro de transporte: para Rodolfo Nieto “es responsabilidad de las empresas resolver el conflicto”

Mar Ene 29 , 2019
Jujuy al día® – El diputado Rodolfo Nieto adjudico “responsabilidad exclusiva” a las empresas por el paro en el servicio de transporte urbano en San Salvador de Jujuy. Nieto quien preside la comisión de Transporte de la Legislatura jujeña, señalo que el paro de la Unión de Tranviarios Automotor que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes