Jujuy: hallaron un explosivo en pleno centro de la Capital

Jujuy al día® – Anoche, personal de Bomberos acudió ante el alerta de un comerciante de la zona por un objeto sospechoso que resultó ser un explosivo. El hecho ocurrió en pleno centro de San Salvador de Jujuy.

Según informaron fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, anoche, aproximadamente a las 21:30, se recibió un llamado de un comerciante quien alertaba sobre la presencia de un objeto sospechoso en inmediaciones a las calles Güemes y Balcarce, en pleno casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

Al lugar llegó rápidamente personal de Bomberos, junto a la Policía, quienes, tras realizar una inspección ocular sobre el objeto, decidieron cortar el tránsito y prohibir la circulación por la zona a modo de precaución.

Se trataba de una botella que, en su interior, poseía una sustancia negra. Se determinó que era un explosivo, posiblemente de gran envergadura.

Por este motivo, cerca de las 22:30, y tras organizar todas las medidas de seguridad, se hizo detonar el artefacto.

Según el comerciante que informó sobre la presencia, el objeto fue dejado allí por un hombre que pasó caminando, por lo que se inició una investigación para dar con este sujeto.

Recordemos que la semana pasada, a metros del lugar, se halló una granada de humo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Quién se hace cargo de los daños producidos a la infraestructura vial en los siniestros?

Mar Ene 29 , 2019
Jujuy al día® – En nuestra provincia, diariamente se producen hechos viales de distinta magnitud que a veces provocan grandes daños a la infraestructura vial. En los siniestros, sacando de lado las víctimas de los mismos, se producen choques contra los guarda rail, las columnas de alumbrado, semáforo, se rompe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes