Se firmó importante convenio para profundizar la utilización de energía renovable en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales firmó con la Empresa Jujeña de Energía S.A  (EJESA) un convenio de cooperación y trabajo conjunto que permitirá  la realización de proyectos referidos a la utilización de la energía solar.

Tras la firma, el gobernador expresó que a partir de este convenio se podrá avanzar por ejemplo en la construcción de plantas de energía por una envergadura  de 95 megavatios.

Luego señaló que en los próximos días llegarán a la provincia representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) entidad que ya dio el visto bueno para el financiamiento de estos proyectos.

“Estamos gestionando un crédito para acelerar la concreción del tren turístico desde Volcán hasta Humahuaca, en donde también está incorporado el proyecto de tren solar turístico, el cual requiere la instalación de  una planta de 5 megavatios”, expresó.

Por último el mandatario expresó que el convenio contempla el aporte tecnológico de EJESA para el proyecto de buses eléctricos, entre otras iniciativas.

Sobre el convenio, el Presidente del directorio de EJESA y EJSEDSA Adolfo Pagliarulo  dijo sentirse orgulloso de ser actores de la transformación energética que se está dando en Jujuy, porque la provincia está liderando en Argentina y en el mundo, la utilización de energías renovables.

“Estamos muy interesados en trabajar en todo lo relacionado a la energía renovable y sobre todo en proyectos de  vehículos eléctricos que ya son una realidad. Vemos que en Jujuy se está mostrando el camino a toda la Argentina”, concluyó.

También estuvieron  el Secretario de Energía Mario Pizarro y el Gerente General de EJESA Ernesto Vaccaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: cinco nuevas desmalezadoras para la Delegación Municipal

Lun Ene 28 , 2019
Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, hizo entrega de maquinarias – que se suma a las 14 ya existentes- fundamentales para los trabajos de mantenimiento en el espacio verde del populoso barrio.  En este contexto, Jorge remarcó la importancia de equipar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes