Pueblos Solares en Jujuy: “lo que era un proyecto, un simple papel, lo transformamos en una realidad”

0

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Directorio de EJESA, Adolfo Pagliarulo, se refirió a la inauguración de la planta fotovoltaica que convirtió a Olaroz Chico en el primer Pueblo Solar de la Argentina.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Adolfo Pagliarulo expresó “esto nos llena de mucho orgullo, hacer este desarrollo desde EJE SA y ser parte de este plan a largo plazo que impulsa el señor gobernador”.

Adolfo Pagliarulo junto a Ernesto Vaccaro

“Esto es fundamental ya que, sin este plan de 10 años, pensando en el futuro, no se harían este tipo de soluciones, pero no solo es el primer Pueblo Solar de Jujuy, sino de Argentina, porque se está utilizando tecnología de punta”.

Lectura recomendada:  Sustracción del bebé en Jujuy: hoy declararía la pareja imputada

Agregó que “otro detalle muy importante es que usamos dos recursos que son emblemáticos de Jujuy: energía solar, y donde se obtiene las mayores proporciones de litio del planeta, con lo cual la decisión estratégica de impulsar estos recursos tiene un valor enorme y sin duda eso viene de parte del gobierno”.

“Además, dentro de ese plan futuro para un Jujuy mejor, nos ha tocado tomar esta posta y nos da un enorme orgullo decir hoy que lo que era un proyecto, un simple papel, un plan, lo transformamos en una realidad. Es un hito y será recordado durante años”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.