Jujuy: Trabajo intimó a empresas de transporte

Jujuy al día® – El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia intimó a empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros a acreditar en el término de 24 horas el pago del Sueldo Anual Complementario – Segundo semestre 2018.

La cédula de notificación, de fecha 28 de enero de 2019, fue cursada a las empresas San Jorge, El Urbano, Unión Bus, Palbus 2000, Colón, Panamericano y Santa Ana.

Además, deben presentar el listado de los trabajadores afectados.

En caso de incumplimiento, se considerará que la conducta de dichas empresas retrasa la actuación del organismo de aplicación y tipifica “obstrucción a la autoridad laboral”.Asimismo, advirtió que no aceptará pedidos de prórroga o extensión de plazos.

2 COMENTARIOS

  1. Lógico la continuidad del paro.. ¿Acaso el laborante trabaja en doble tramo, como le quieren pagar el aguinaldo?

  2. La quita inminente de subsidios a las empresas, la merma en el uso de las unidades atento el necesario aumento que las mismas empresas necesitan, las colocan en posición de mora de pago en el aguinaldo. Las empresas no solo agravarán esa morosidad, sino que cuando llegue la quita del subsidio, estarán con la quiebra a la vuelta de la esquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.