Créditos para emprendedores turísticos de Purmamarca

Jujuy al día® – En la Sala Silvetti del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se cumplió el acto de entrega de créditos correspondientes a la Operatoria Turismo del Concejo de la Microempresa la que beneficio a dos emprendedores de Purmamarca.

De la ceremonia tomaron parte el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el Gerente General del Banco de Desarrollo de Jujuy, Juan Macedo; la directora de Productos Turísticos, Sandra Nassar y los emprendedores Susana Graciela Pariente y Delfín Benedicto Segovia.

En la oportunidad Valdecantos agradeció al Concejo de la Microempresa y al Banco de Desarrollo y al equipo de productos turísticos porque siempre están predispuestos para recibir a quienes se acercan para presentar proyectos para acceder a créditos para poder empezar.

Es allí donde el Gobierno Provincial los apoya fuertemente con estos créditos blandos comparados con los que habitualmente ofrece la banca privada.

Felicitó en este caso a los emprendedores de la zona de Purmamarca, ya que como lo predicamos el año pasado, 2019 será el año de las inversiones, ya que hemos generado muchísima promoción del destino Jujuy.

Se han presentado muchísimos proyectos, dijo, y les estamos acercando estos créditos para que sigamos trabajando en forma conjunta, porque esto es posible y cualquier persona en Jujuy puede presentar un proyecto que tenga que ver con el turismo.

La idea es dar créditos para genera infraestructura y que esa infraestructura genere puestos de trabajo es el objetivo que ha fijado el Gobierno Provincia y por eso vamos a seguir por ese camino, concluyó.

Por su parte Juan Macedo aseguró que con la entrega de créditos se está cumpliendo con el mandato del Gobernador de poder lograr que estas inversiones, a través de los emprendedores que en definitiva es la potencia que revoluciona la economía, se puedan llevar adelante.

El esfuerzo mancomunado de todos, parte de la idea fuerza de los emprendedores y el Estado los apoya con estos créditos para que pase de ser un proyecto a un proceso ya tangible, concluyó.

Finalmente, Sandra Nassar señalo que ambos proyectos pasaron el análisis de la propuesta de factibilidad ya que enriquecen la propuesta turística de la zona, por lo que esperamos que los fondos cumplan con el propósito y las expectativas que los emprendedores lo han planteado a la hora de formular sus proyectos, concluyó.

El proyecto de Susana Graciela Pariente asciende a la suma por la suma de pesos un millón quinientos mil setecientos doce con 16/100 ($1.500.712,16), para el Proyecto “Equipamiento e Instalación de la Casa de Barbarita Cruz”.

El emprendimiento se encuentra ubicado en calle Lavalle Nº 216, Barrio Centro de la localidad de Purmamarca, Departamento Tumbaya, Provincia de Jujuy.

En tanto Delfín Benedicto Segovia obtuvo un crédito aprobado por la suma de doscientos cuarenta y nueve mil seiscientos sesenta y ocho con 12/100 ($249.668,12), para el Proyecto “Senderos Ancestrales –Corral de Llamas Q´ARAS”. El emprendimiento se encuentra ubicado en Ex Ruta Nacional Nº 52, localidad de Purmamarca, Departamento Tumbaya, Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pese a la Tolerancia Cero en Jujuy: sacan de circulación a más de un centenar de conductores alcoholizados

Lun Ene 28 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se continúan realizando controles fijos y móviles en distintos lugares de la provincia con el fin de sacar de circulación a los conductores alcoholizados. Este fin de semana hubo 123 alcoholemias positivas. Personal de la Dirección de Tránsito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes