Avanzan en la gestión de riesgos de emergencias en Capital

0

Jujuy al día® – En el Centro Vecinal de Punta Diamante se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano y funcionarios municipales con referentes vecinales y de asociaciones civiles de los barrios de la margen derecha del Río Grande, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, para abordar temas referidos a tareas de prevención ante la posibilidad de ocurran situaciones de emergencias durante la temporada de lluvias.

Sobre el encuentro, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, expresó: “con la Secretaria Marta Russo participamos de este primer encuentro organizado por el área de emergencias de la Municipalidad de Capital. Teniendo en cuenta que esta es una zona de riesgo, continuamos con las tareas de concientización sobre la importancia que tiene tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de que ocurran eventos que pongan en riesgo los bienes materiales de las personas y fundamentalmente preservar sus vidas”.

Lectura recomendada:  Comunicado de Agua Potable

En este aspecto, Cáceres indicó que se trataron temas como la determinación de lugares seguros o centros de evacuación, en caso de que sea necesario; cuáles son las labores que se tienen que asignar y distribuir a los referentes vecinales, para que de esa manera se pueda trabajar de forma organizada ante eventos de estas características.

Continuando, señaló: “también explicamos cuáles son las tareas que se realizan desde esta Secretaría una vez que pasó la emergencia, es decir los relevamientos de los daños materiales a cargo de los profesionales en trabajo social”.

Para llevar adelante estas tareas, Cáceres destacó la importancia de la conformación del Comité Local de Emergencia, para lo cual se está articulando con el municipio y comentó que están programadas nuevas reuniones en otros sectores que el municipio tiene determinados como zonas de riesgo, dentro de la égida de la ciudad Capital.

Lectura recomendada:  Jornada preventiva sobre Grooming en colegios secundarios

Finalmente, el funcionario subrayó la importancia que las personas que están asentadas en zonas de riesgo realicen los trámites correspondientes en los organismos provinciales para inscribirse y poder acceder a terrenos en lugares seguros, en condiciones y que cuenten con todos los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.