Jujuy: intentan robarle un bolso con casi 2 millones de pesos a un comerciante

0

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, en la jornada del miércoles último, tras allanamientos llevados a cabo en dos domicilios ubicados en barrios Carolina y Alto Palpalá de la ciudad siderúrgica, detuvieron a un sujeto de 34 años de edad, involucrado en un hecho delictivo con arma de fuego, cuando en complicidad de otro intentaron sustraer un bolso conteniendo casi dos millones de pesos, perteneciente al propietario de un Rapipago. El inculpado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Cabe recordar que el hecho ilícito, ocurrió en la mañana del lunes 14 de enero del corriente año, cuando un hombre de 54 años, fue sorprendido en el acceso a su domicilio ubicado en el barrio La Merced, por dos masculinos uno de ellos  portando un arma de fuego, quienes intentaron sustraerle un bolso que contenía la suma de “Un millón novecientos mil pesos” en efectivo, ante el pedido de auxilio salió su esposa, la cual forcejeó con uno de los delincuentes, y evitó que se llevaran el bolso en cuestión, pero el malviviente le efectuó un disparo con un revólver, impactando el proyectil en la pierna derecha de la mujer, para luego estos darse a la fuga a bordo de un automóvil color rojo. Se hace notar que la mujer herida se encuentra fuera peligro de vida.

Lectura recomendada:  Cierran fiesta clandestina en La Quiaca

Ante ello el damnificado radicó la denuncia correspondiente en la citada unidad especial, razón por lo cual los detectives tras arduas tareas investigativas y línea de inteligencia, obtuvieron resultados altamente positivos, dándose participación al Juzgado de Control de Feria. En ese marco los policías de civil contando con la colaboración de personal del Cuerpo de Infantería, realizaron las medidas procesales en los domicilios ubicados en los barrios Carolina y Alto Palpalá.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia, en cuanto al allanamiento efectuado en el inmueble del barrio Alto Palpalá, procedieron a la detención del sujeto investigado, por lo que fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia, siendo imputado por el delito de “Robo con arma en grado de tentativa y disparo de arma de fuego en concurso real”. Se hace notar que se continúa con las tareas investigativas a fines de dar con la pronta captura del otro delincuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.