Jujuy asiste y reactiva: entrega de mobiliario a familias de capital

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” implementado por el Gobierno de Jujuy, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano asistió con mobiliario y otros elementos de primera necesidad a nueve familias en situación de vulnerabilidad de las 30 Hectáreas del Barrio Alto Comedero.

El acto de entrega de camas, colchones, chapas y refuerzos alimentarios fue encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales y se concretó en el SUM del sector 30 hectáreas.

En tal contexto, el primer mandatario expresó que “este plan de contingencia brinda asistencia directa a las familias más vulnerables”.

Asimismo, señalo el Gobernador que en el Barrio Alto Comedero se viene invirtiendo más de 600 millones de pesos en infraestructura para mejorando la calidad de vida de sus habitantes mediante obras, servicios de agua y cloacas entre otras junto con el apoyo del municipio local y la nación.

A su vez, Morales reiteró que el Plan de Contingencia permite que las cooperativas trabajen en diferentes tareas como limpieza en la zona y obras de construcción.

Finalmente, el Gobernador señalo que “necesitamos el contacto con los vecinos para resolver los problemas porque es nuestra tarea, por eso en cada relevamiento le pedimos que nos digan que necesitan porque vamos a seguir fuerte trabajando en Alto Comedero.

Por su parte, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge menciono que “el estado está presente y seguiremos trabajando para seguir realizando tareas articuladas entre el estado provincial y municipal para darle una mejor calidad de vida a los vecinos de esta zona barrial”.

Nieto, Araceli, una de las beneficiarias comentó que “tengo dos chicos y esta ayuda me sirve y gracias a la trabajadora social que fue a mi casa hoy puedo recibir estas camas”.

Luego las autoridades participaron de la inauguración oficial de las colonias de vacaciones en el polideportivo de las 30 hectáreas donde se realizó la entrega de elementos deportivos a los representantes y niños que participan de las colonias de: 80 viviendas; 284 viviendas; bicentenario; 370 viviendas; Sargento Cabral; El Paraíso; Profesores de Comercio; El ciclón; 150 hectáreas; 202 viviendas; Che Guevara y Teresa Calcuta.

Estuvieron presentes, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo; el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres; el representante del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Carlos Toconás; el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis; funcionarios municipales y provinciales; concejales y beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: intentan robarle un bolso con casi 2 millones de pesos a un comerciante

Vie Ene 25 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, en la jornada del miércoles último, tras allanamientos llevados a cabo en dos domicilios ubicados en barrios Carolina y Alto Palpalá de la ciudad siderúrgica, detuvieron a un sujeto de 34 años de edad, involucrado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes