Integrantes del proyecto puente se capacitan en panadería y carpintería

Jujuy al día® – En el espacio del Refugio del Proyecto Puente, personas que están atravesando o superando una situación de calle se capacitan en los talleres de panadería y carpintería con reciclado de palets, organizados por la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia con el fin de que puedan adquirir herramientas que les permita redefinir un proyecto de vida resiliente.

El Proyecto Puente es un dispositivo de las políticas públicas de contención y asistencia hacia las personas de la tercera edad diseñadas por el Ministerio de Desarrollo Humano e implementadas a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores. El proyecto coordina un grupo de voluntarias y voluntarios jujeños que diariamente recorren las calles de San Salvador brindando alimento y abrigo a las personas en situación de calle.

Además, el proyecto cuenta con un refugio ubicado en las instalaciones del Centro de Día Ñocanchis del barrio Hipólito Yrigoyen de la Capital que alberga en horario nocturno a las personas que necesiten pasar la noche, donde además de brindarles alimento, ropa y cama, disponen de un servicio de acompañamiento y contención psicológica.

De esta manera, se busca generar un espacio de contención donde se planifican y ejecutan actividades que promueven el desarrollo integral de esta población y donde se analizan las problemáticas que enfrentan las personas que residen en la calle y las posibilidades y alternativas factibles para mejorar su calidad de vida dentro de la sociedad, como así también revincularse con su grupo familiar.

Sumado a las actividades como los talleres de capacitación en oficios, como el de carpintería y panadería, se les facilita la tramitación de documentos de identidad, jubilaciones o pensiones por discapacidad e incluso la restitución del vínculo con parientes en nuestra provincia o en el resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: rechazaron pedido de sobreseimiento de Eduardo Fellner

Vie Ene 25 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de la causa públicamente conocida como “Megacausa”, el Juez, Dr. Isidoro Cruz, resolvió no hacer lugar al sobreseimiento del Dr. Eduardo Fellner, solicitado por sus abogados defensores, mediante un recurso de “Acción de Previo y Especial Pronunciamiento”. La audiencia se llevó a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes