Desmienten denuncia mediática sobre la calidad del agua en El Talar

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy informa que el día 15 de enero de 2019 se reunió con el Intendente Municipal del Talar Juan Carlos Ruiz, autoridades del Concejo Deliberante, personal del Hospital Nuestra Señora del Pilar e instituciones intermedias y  vecinos de distintos barrios de la localidad homónima  donde se acordó mediante acta las medidas a llevarse a cabo para verificar que la calidad del agua potable del lugar se ajusta a los estándares de calidad vigentes en el marco regulatorio existente.

En cumplimento a dicho acto destacamos que Personal de laboratorio de Agua Potable junto a profesionales y técnicos de Susepu, Autoridades Municipales de El Talar y vecinos verificaron en todos los barrios indicados por estos últimos; que en distintos días y horarios se verificó nuevamente la calidad del servicio de agua; quedando demostrado mediante los protocolos de control que el agua potable es apta para consumo humano.

Por otra parte, se realizaron importantes inversiones en obras de agua y cloacas como recambios de redes, 800 conexiones domiciliarias, colocación de 15 hidrantes, 20 válvulas esclusas y 100 piezas especiales que se realizaron para ayudar a mejorar la prestación de los servicios. Actualmente se encuentra en ejecución por intermedio del PROMEBA una obra para la construcción de una nueva cisterna de 300 m3, un tanque elevado de 400 m3, un sistema de cloración integral;  sumados a un acueducto de impulsión de 400 metros longitudinales. Resultando una inversión de $ 7.270.000 pesos.

Por otra parte, es menester informar que desde el año 2003 no se cobra el servicio en dicha localidad y que actualmente de acuerdo al acta firmada por los vecinos y autoridades municipales se acordó cobrar una tarifa de mínima de $ 190 pesos por familia por los servicios de agua potable y cloacas.

Por último, recalcamos que todo este procedimiento fue realizado de manera conjunta con los Vecinos y Autoridades del Municipio del Talar, Concejo Deliberante,  Súper Intendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) e instituciones Intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Integrantes del proyecto puente se capacitan en panadería y carpintería

Vie Ene 25 , 2019
Jujuy al día® – En el espacio del Refugio del Proyecto Puente, personas que están atravesando o superando una situación de calle se capacitan en los talleres de panadería y carpintería con reciclado de palets, organizados por la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia con el fin de que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes