Jujuy: grupo “provida” espera resoluciones sobre los restos de la bebé del embarazo interrumpido

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Ana Alarcón, integrante del grupo “próvida”, se refirió al pedido realizado a las autoridades provinciales por el cuerpo de la pequeña bebé que falleció el martes, a quien llamaron Esperanza.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ana Alarcón señaló que su solicitud por el cuerpo de la bebé “es lo que venimos pidiendo desde ayer –por el martes- cuando nos enteramos de la noticia, queremos saber y que nos emitan un comunicado sobre lo que se va a realizar” respecto al cuerpo de la menor.

Comentó que ayer mantuvieron una reunión con el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, y al respecto manifestó, “la verdad agradecemos que nos pudo atender esta mañana y en la tarde, nos comentó que se va a decidir entre tres Ministerios, entre ellos Desarrollo y Salud, lo que se va a realizar y cuándo realizarán la inhumación de la bebé y es ahí donde nosotros vamos a accionar”.

Explicó que “nosotros hacemos dos pedidos: que se nos pueda brindar el cuerpo de la bebé para que se lo pueda llevar a un terreno donado por una señora del movimiento en un cementerio privado; y otro es que, si ellos van a realizar la inhumación, que por lo menos nos avisen porque queremos saber dónde será para poder ir a rezar a pedir por el alma de Esperanza “.

Además, comentó “sabemos que la autopsia la van a realizar y que el análisis de ADN se llevó adelante. Estamos a la espera de que definan estos Ministerios. Mañana –por hoy-  los abogados que nos representan tienen audiencia donde presentaron el amparo la semana pasada”.También añadió que “tenemos conocimiento que a la bebé se le hizo el acta de nacimiento y de defunción”, mencionando que fue asentada con el nombre “Esperanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.