Jujuy: grupo “provida” espera resoluciones sobre los restos de la bebé del embarazo interrumpido

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Ana Alarcón, integrante del grupo “próvida”, se refirió al pedido realizado a las autoridades provinciales por el cuerpo de la pequeña bebé que falleció el martes, a quien llamaron Esperanza.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ana Alarcón señaló que su solicitud por el cuerpo de la bebé “es lo que venimos pidiendo desde ayer –por el martes- cuando nos enteramos de la noticia, queremos saber y que nos emitan un comunicado sobre lo que se va a realizar” respecto al cuerpo de la menor.

Comentó que ayer mantuvieron una reunión con el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, y al respecto manifestó, “la verdad agradecemos que nos pudo atender esta mañana y en la tarde, nos comentó que se va a decidir entre tres Ministerios, entre ellos Desarrollo y Salud, lo que se va a realizar y cuándo realizarán la inhumación de la bebé y es ahí donde nosotros vamos a accionar”.

Explicó que “nosotros hacemos dos pedidos: que se nos pueda brindar el cuerpo de la bebé para que se lo pueda llevar a un terreno donado por una señora del movimiento en un cementerio privado; y otro es que, si ellos van a realizar la inhumación, que por lo menos nos avisen porque queremos saber dónde será para poder ir a rezar a pedir por el alma de Esperanza “.

Además, comentó “sabemos que la autopsia la van a realizar y que el análisis de ADN se llevó adelante. Estamos a la espera de que definan estos Ministerios. Mañana –por hoy-  los abogados que nos representan tienen audiencia donde presentaron el amparo la semana pasada”. También añadió que “tenemos conocimiento que a la bebé se le hizo el acta de nacimiento y de defunción”, mencionando que fue asentada con el nombre “Esperanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunidad venezolana en Jujuy se manifestó a favor de Guaidó: “nos da mucha alegría y esperanzas”

Jue Ene 24 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Doris Molero, integrante de la comunidad venezolana en Jujuy, se refirió a los hechos ocurridos en su país en los últimos días, y a la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Además, comentó porqué decenas de venezolanos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes