En abril inaugurarán el NIDO del Parque Belgrano

Jujuy al día® – El intendente Raúl “Chuli” Jorge recorrió el avance de las obras en el Parque Belgrano y anunció que la habilitación del NIDO será en los primeros días de abril y marcará la primera etapa del Parque Belgrano; con 15 hectáreas se levanta en Alto Comedero un nuevo pulmón verde con polideportivo doble, caminería, ciclovía, anfiteatro.

“Chuli” Jorge recorrió las caminerías internas acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza;  el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena y el equipo de profesionales encargados de la obra que se levanta entre los barrios: ADEP, Las Lomas, Sector B-1, B-2, B-3 y 308 Viviendas.

“Está prácticamente terminada la obra, estamos haciendo los últimos detalles, este hermoso lugar se convertirá en un hito en todo la zona de Alto Comedero. El segundo Parque que está desarrollando la gestión, quintuplica la superficie del Parque San Martín, con una visión integradora de Alto Comedero; está pensado para integrar sectores de asentamientos de distintas partes de la vieja entrada y los primeros loteos del B-1 al B-6, también el barrio ADEP, todo esto tiene que ver con el acceso por la Federación Gaucha que está pavimentado y ha permitido vincular a sectores”.

Jorge indicó “estimamos inaugurarlo los primeros días de abril, para que empiece a funcionar y el resto del parque a mediados de junio” y agregó que se está cumpliendo con el plazo establecido en la licitación pública; además de contar con el apoyo del programa HABITAT de Nación que permanentemente está monitoreado, a través de la secretaría de Hábitat,  que nos permite entre otras cuestiones realizar estas visitas periódicas para ver los avances en la zona”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza aseguró que el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades está en un 90% de la obra y el Parque Belgrano contará con polideportivo, cominería, ciclovía, anfiteatro, cada rincón tendrá una nueva luminaria para potenciar la obra que integrará los distintos sectores de Alto Comedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: avanza la investigación por supuestas irregularidades con cooperativistas

Jue Ene 24 , 2019
Jujuy al día® – Luego de la denuncia realizada por el Estado provincial por la supuesta retención de fondos a decenas de cooperativistas, la investigación está en curso. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la denuncia formulada por el Estado jujeño contra de personas desconocidas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes