El gobierno anunció ayuda a clubes de fútbol de Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales anunció la ayuda a los equipos que participarán en el Primer Torneo Regional Amateurs. Al acto realizado en el Salón Blanco, asistieron los representantes de las cinco ligas de fútbol de la provincia.

La ayuda del gobierno consistirá en poner a disposición de los clubes, en cada uno de los partidos, una ambulancia del Servicio SAME 107 o una unidad de los hospitales locales o regionales. También el estado se hará cargo de la presencia policial.

Al hacer uso de la palabra el mandatario provincial ratificó la realización de la Copa Jujuy, diciendo que “se pudo ver un torneo con mucha participación de equipos, buena concurrencia de público y  sin  hechos de violencia”.

Luego anunció que este año volverá la Copa Jujuy a la que se le agregará la Copa Jujuy Femenino. “Con esto queremos profundizar las acciones en el deporte, pero siempre valorando la tarea de los organizadores que trabajan voluntariamente.

Recordó que durante los últimos tres años se entregaron subsidios, se dotó de iluminación  a los campos de juego,  se avanzó en la instalación de cercados, mejoramientos en pintura y subsidios a clubes del interior. También se ayudó a los clubes que habían perdido su personería jurídica y otros que no la tenían.

Finalmente señaló que la mejor manera de combatir las adicciones, es con deporte.

En tanto, el intendente de San Pedro y presidente de la Federación Jujeña de Fútbol  Julio Bravo, agradeció el apoyo del gobierno  y señaló que no hubo ningún gobernador en la historia de Jujuy que haya apoyado tanto a los clubes principalmente del interior.

“Este aporte del gobierno permitirá a cada uno de los 11 clubes, disminuir los costos que significa la organización de cada partido. Ahora esperamos que  éste nuevo campeonato sea éxitos como la Copa Jujuy”, indicó.

Luego  le pidió a los intendentes ayudar de alguna manera a los equipos que intervendrán en el torneo en representación de sus localidades, para que puedan solventar sus gastos.

También participaron la Secretaria de Deportes de la Provincia Analía Franco, Enrique Mendoza vicepresidente Liga de El Carmen, Ricardo Juárez Presidente Liga Jujeña, Juan Monti representante de la Liga Puneña y  Silvio Román  de la  Liga del Ramal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Ene 24 , 2019
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes