Primera vendimia de los Valles Templados

Jujuy al día® – En el marco del fuerte impulso que se le está brindando desde el Ejecutivo Provincial a la producción vitivinícola y con el objetivo de potenciar una nueva región geográfica de cosecha de uvas en Jujuy, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, estuvo acompañando la primera vendimia de los Valles Templado  en la finca de San Vicente-Monterrico de Gastón Yañez.

A través de los recursos, gestionados desde una línea de crédito especial del Consejo de la Microempresa, que brindó un crédito por 500 mil pesos que fueron destinados  a este proceso productivo vitivinícola.

El ministro Abud Robles  indicó al respecto  “estamos acompañando a estos productores  en este inició  de vendimia que nos parece tan importante, porque  reflota esta actividad en Monterrico, que en sus tiempos fue una  productora importante, y que hoy con la demanda de los vinos de Jujuy  que hay, es importante que aparezca“.

En referencia a la producción que se logró luego de 14 meses de la plantación mencionó: “estoy sorprendido por la rapidez de la cosecha. Los enólogos nos comentaban  que en Mendoza, las viñas necesitan de dos o tres años para poder cosechar, aquí en el primer año se pudo lograr una producción enorme de muy buena calidad, con el cual esto marca que hay un buen potencial que nosotros vamos a trabajar”.

Por ultimo señaló  que desde el Ministerio continuarán trabajando  con la producción vitivinícola, “venimos trabajando en la Quebrada en donde hace 3 años había cerca de 16 hectáreas planteadas y hoy estamos con 45 hectáreas, hemos triplicado la producción. Ahora tenemos que tener en cuenta que existen otras  identificación geográfica como esta zona de los Valles Templados en donde queremos incrementar la producción, de esa forma tener una alternativa al tabaco. Es por eso que  vamos potenciar  y darle un fuerte impulso a partir de este año”.

A su vez Gaston Yañez  propulsor de la viñedo agradeció al Gobierno de la Provincia por su apoyo: “sabíamos que estaban dando créditos para el  viñedo de altura y presentamos nuestra propuesta de los valles templados que fue totalmente escuchada y nos abrieron la puerta con la capacitación y un crédito de 500 mil pesos  para comenzar. Estamos totalmente agradecido con todos los que nos ayudaron porque a partir de esto puedo seguir con el legado de mi abuelo que hacia vino para su consumo”.

Para finalizar comentó que  la cosecha  de Chardonnay y Sauvignon Blanc será procesada en la bodega Amanecer Andino de Purmamarca, esperando que en unas semanas puedan presentar su vino a todo Jujuy.

Vale destacar que acompañando este inicio de vendimia también estuvieron presentes : la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial Diego Suarez, el presidente del directorio del Banco de Desarrollo Social Marcelo Fernández, la senadora nacional Silvia Giacoppo,  el presidente del Consejo Vitivinícola Provincial, Ezequiel Bellone, el Intendente de Monterrico Carlos Ibarra y familiares de Gastón Yañez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Ene 23 , 2019
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes