Pre Cosquín: exitosa actuación de los artistas que representaron a Jujuy

Jujuy al día® – La delegación formada por aproximadamente 80 artistas, viajó a la provincia de Córdoba  representando a  Jujuy en 12 rubros.  Luego de competir,  quedaron seleccionados artistas en 7 rubros y pasaron  a la  semifinal, oportunidad que los dejó a un paso de subirse al escenario mayor  de Cosquín.

Durante los últimos meses de 2018 la Asociación Jujuy Cultural, con colaboración del municipio capitalino, durante unas largas jornadas- que se realizaron el en Centro Cultural Manuel Belgrano- eligió  a los artistas que nos representarían en las instancias preliminares de  una nueva edición del Festival de Nacional de Folclore de Cosquín 2019, uno de los festivales de música folclórica más grandes del país. La destacable actuación de los jujeños se ha incrementado más  del 100% la cantidad de artistas que pasaron a la semifinal, ya que este año de 12 rubros lograron clasificar en 7; desde la Dirección de Cultura destacaron la calidad de los artistas locales, sobre todo teniendo en cuenta que Cosquín  tiene una vara muy  alta en cuanto a calidad artística. Haber pasado a una segunda instancia habla de la calidad de artistas de Jujuy, quienes nos dejaron a  un paso  del escenario mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso lanzamiento “Gran recreo de verano 2019”

Mié Ene 23 , 2019
Jujuy al día® – Por tercer año consecutivo, la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, con colaboración de la Dirección de Salud Mental, dio inició a la propuesta que  consta de  ocho  encuentros que se llevarán a  cabo en las instalaciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes