Jujuy: avanza la licitación de la zona franca de La Quiaca

Jujuy al día® – Hasta el próximo 21 de febrero se pueden presentar los pliegos para la licitación de la construcción y explotación de la Zona Franca Industrial y de Venta Minorista de La Quiaca, contando hasta la fecha con dos oferentes que ya formalizaron el recorrido por los terrenos donde se ubicarán la obras, tal cual lo establece el pliego de dicha licitación.

Martin Luque

En ese sentido Martin Luque, Presidente del Ente de Administración de Zonas Francas de Jujuy, señaló que el pasado mes de diciembre el Gobernador Gerardo Morales autorizó el llamado a licitación de La Quiaca la que estará compuesta por una zona franca industrial y otra minorista.

Explicó que en este momento se encuentra en proceso el llamado a licitación con la venta de los pliegos de manera que el 21 de febrero conoceremos las propuestas de los oferentes que se presenten.

Señaló que el pliego establece como obligatorio para poder presentar una oferta formal, realizar una visita previa al predio y terrenos donde se construirá la Zona Franca, y hasta la fecha ya fueron a cumplir con ese requisito representantes de dos posibles oferentes.

Indicó que la Zona Franca industrial tal cual está planteada en la Ley N° 24331 donde se señala que todo lo que se produzca dentro de una zona franca industrial es únicamente para exportar a terceros países, quedando fuera los miembros de MERCOSUR.

En tanto, la Zona Franca de venta minorista permite la comercialización de productos extranjeros que incluyen electrodomésticos, materiales de construcción, herramientas, ropa, entre otros elementos; es decir, la que se está licitando en estos momentos.

El funcionario indicó que se avanza fuertemente en este proyecto por la firme convicción del Gobernador de la Provincia que busca cambiar la matriz productiva de Jujuy, porque son proyectos que darán resultados y posibilidades de empleo genuino en la región.

Es decir, si hoy tenemos ya dos oferentes interesados, se debe a que el propio Gobernador se puso al frente del proyecto llevando adelante negociaciones con los inversores para seducir al capital posibilitando que lleguen estos empresarios para que oferten la construcción y explotación de la Zona Franca de La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se completa la entrega de unidades alimentarias

Mié Ene 23 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano comunicó que este miércoles 23 de enero se completará la entrega de Unidades Alimentarias del Programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), en Ocloyas y San Bernardo . El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes