Incautan cargamento de hojas de coca valuado en 1 millón de pesos

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Perico, en la noche del pasado lunes, sobre ruta nacional Nº 66, a la altura del paraje Palo Marcado, procedió a la demora de una mujer mayor de edad y al secuestro de más de 600 kilos de hojas de coca en estado natural, como así una camioneta en la cual transportada dicha mercadería valuada aproximadamente en 1 millón de pesos. La causante, y los elementos incautados fueron llevados a la sede policial actuante, donde quedaron en calidad de secuestro preventivo a disposición de la justicia Federal.

El procedimiento, inicio cerca de las 21:00, tras un llamado telefónico que informaba sobre una camioneta que transportaría elementos de dudosa procedencia, y circulaba sospechosamente por ruta 66 en sentido Perico- San Salvador de Jujuy, por lo cual inmediatamente una comisión de efectivos salió en móvil policial hacia el lugar, logrando individualizar e interceptar el vehículo sindicado, de marca Ford Ranger de color blanco doble cabina, a la altura del paraje Palo Marcado.

En tal sentido, se procedió a la demora preventiva de una mujer única ocupante, divisando en la caja posterior del rodado gran cantidad de bultos, trasladando a la mujer y el vehículo a la base actuante, donde con presencia de testigos hábiles, se practicó una inspección al cargamento, dando como resultado, 31 bultos conteniendo hojas de coca en estado natural, de 20 kg aproximadamente cada uno, cuya valoración mediante personal de aduana ascendería a una suma de $ 1 millón de pesos.

La protagonista, de 30 años de edad con domicilio en la ciudad Periqueña, quedo alojada preventivamente, instruyéndose actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 “Encubrimiento de contrabando de importación” y el secuestro de la mercadería y vehículo utilizado, con intervención del Juzgado Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas: moratorias Municipales

Mié Ene 23 , 2019
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recordó a los contribuyentes que se encuentra vigente el régimen extraordinario, optativo y temporario de regularización de deudas por infracciones y regularización de planos y documentación de obras y loteos, con diferentes beneficios. El beneficio implica un descuento del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes