Entrega de equipamiento médico

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud entregó a la familia de Catriel el tan ansiado equipamiento que necesitaba. Asimismo, en articulación con otras instituciones del gobierno provincial, se están llevando a cabo las tareas de reacondicionamiento en la vivienda donde residen para cubrir  sus necesidades, principalmente de salubridad y brindarles un espacio acondicionado y digno.

 “A veces la gente tiene que recurrir a la prensa o a las redes para solucionar su problema, ya sea porque algún funcionario no pudo o no supo cómo solucionarlo o bien porque su expediente sigue dormido en la burocracia del estado”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

En ese sentido, explicó que “no debería pasar, pero pasa y si nos enteramos, podemos ayudar. ¿Esto es campaña política? No, claro que no, esto es el Plan Estratégico de Salud, si todos nos involucramos, si todos pechamos el mismo carro a la gente le va mejor, gracias por ayudarnos a ayudar”.

A su tiempo, Laura Guerrero, mamá de Catriel, expresó: “estoy contenta, el Ministro cumplió con su palabra y hoy tenemos los aparatos, así que estoy muy agradecida con él, el Gobierno de Jujuy y con toda la gente que también están colaborando. Ahora me siento más segura”.

El equipo sanitario que se le proveyó a la familia comprende un oxímetro, tubo de oxígeno, aspiradores, vaso humidificador, zondas, cánulas pediátricas, filtros, saturómetros, entre otros. Al momento de la recepción de los elementos, la joven comentó: “Estoy muy contenta por mi hijo, hasta él mismo lo presiente. Si él es feliz, yo lo soy más” y agregó: “Mi fuerza es mi hijo y por él hago todo, tanto su papá como yo, vamos a estar siempre para él”.

Cabe mencionar, que se pueden realizar donaciones, principalmente de materiales de construcción, para que Catriel y Laura puedan terminar su vivienda y regresar a su hogar -también se puede realizar otro tipo de donaciones-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.