Entrega de equipamiento médico

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud entregó a la familia de Catriel el tan ansiado equipamiento que necesitaba. Asimismo, en articulación con otras instituciones del gobierno provincial, se están llevando a cabo las tareas de reacondicionamiento en la vivienda donde residen para cubrir  sus necesidades, principalmente de salubridad y brindarles un espacio acondicionado y digno.

 “A veces la gente tiene que recurrir a la prensa o a las redes para solucionar su problema, ya sea porque algún funcionario no pudo o no supo cómo solucionarlo o bien porque su expediente sigue dormido en la burocracia del estado”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

En ese sentido, explicó que “no debería pasar, pero pasa y si nos enteramos, podemos ayudar. ¿Esto es campaña política? No, claro que no, esto es el Plan Estratégico de Salud, si todos nos involucramos, si todos pechamos el mismo carro a la gente le va mejor, gracias por ayudarnos a ayudar”.

A su tiempo, Laura Guerrero, mamá de Catriel, expresó: “estoy contenta, el Ministro cumplió con su palabra y hoy tenemos los aparatos, así que estoy muy agradecida con él, el Gobierno de Jujuy y con toda la gente que también están colaborando. Ahora me siento más segura”.

El equipo sanitario que se le proveyó a la familia comprende un oxímetro, tubo de oxígeno, aspiradores, vaso humidificador, zondas, cánulas pediátricas, filtros, saturómetros, entre otros. Al momento de la recepción de los elementos, la joven comentó: “Estoy muy contenta por mi hijo, hasta él mismo lo presiente. Si él es feliz, yo lo soy más” y agregó: “Mi fuerza es mi hijo y por él hago todo, tanto su papá como yo, vamos a estar siempre para él”.

Cabe mencionar, que se pueden realizar donaciones, principalmente de materiales de construcción, para que Catriel y Laura puedan terminar su vivienda y regresar a su hogar -también se puede realizar otro tipo de donaciones-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: avanza la licitación de la zona franca de La Quiaca

Mié Ene 23 , 2019
Jujuy al día® – Hasta el próximo 21 de febrero se pueden presentar los pliegos para la licitación de la construcción y explotación de la Zona Franca Industrial y de Venta Minorista de La Quiaca, contando hasta la fecha con dos oferentes que ya formalizaron el recorrido por los terrenos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes