Carnets para prestadores de turismo activo

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo hizo entrega de carnets, mediante el cual se dispone el empadronamiento de los prestadores y operadores en el registro Provincial de Turismo Activo.

En el acto de entrega estuvieron presentes el secretario de turismo Diego Valdecantos, la directora provincial de productos turísticos Sandra Nazar y Rita Altamirano quien recibió su carnet.

Al respecto Sandra Nazar expresó, ”desde el 2016 venimos nos propusimos desde la secretaria de turismo regularizar la situación de las personas que hacen turismo aventura o turismo activo, por ese año comenzamos con las reuniones donde se manifestó que era necesario contar con un marco normativo que regulase la actividad que le permitiese a ellos desarrollarla sin riesgos para ellos y los pasajeros. Lo primero que se hizo fue trabajar y elaborar en conjunto con el sector privado, el armado de una ley que se sanciona en la legislatura con el n° 6041 del 2017, esa ley fue reglamentada por una resolución del ministro Posadas y allí se estableció junto al área de fiscalización y la dirección de gestión turística una serie de requisitos y reglamentos con el objetivo de darle mayor seguridad a servicio y al prestador, pero fundamentalmente para el turista”.

Por su parte Rita Altamirano agradeció esta gran oportunidad para poder trabajar en una actividad que viene desarrollando desde hace cuatro años, “ me dedico al senderismo, trakking, y la formación fue muy importante para nosotros, porque aprendimos sobre seguridad, rescate, como tratar a las personas en caso de peligro o por algún accidente y saber sobre todo el equipamiento necesario para realizar esta actividad, este carnet me habilita para realizar esta actividad en las cuatro regiones, trabajos en circuitos de senderismo en los valles, Los Paredones de Yala de dificultad media, las escaleras, en la puna Incacueva, Puente del diablo, las Salinas Grande, el ojo del salar, La Tortuga, La Cascada de la Horqueta y El Fuerte.

Finalmente el secretario de turismo Diego Valdecantos comentó, “quiero felicitar a Rita que esta recibiendo su carnet y a otros prestadores que no pudieron está presentes por razones particulares, ellos cumplieron con todos los requisitos para tener sus resoluciones y poder prestar servicios de Turismo Activo con total seguridad y calidad. Queremos instar a prestadores de Servicio Activo a que vengan a inscribirse en la secretaria de turismo porque es fundamental no solo por la seguridad y el servicio que se va a brindar a los turistas, sino para poder promocionar los lugares y las actividades que estén inscriptas como turismo activo. Más de treinta prestadores se capacitaron durante el año pasado con seis cursos de Nación, lo cual indica que en Jujuy estamos muy bien preparados para realizar esta actividad. Seguimos trabajando para que Jujuy siga brindando calidad y seguridad para los turistas que nos visiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incautan cargamento de hojas de coca valuado en 1 millón de pesos

Mié Ene 23 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Perico, en la noche del pasado lunes, sobre ruta nacional Nº 66, a la altura del paraje Palo Marcado, procedió a la demora de una mujer mayor de edad y al secuestro de más de 600 kilos de hojas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes