Buenas prácticas en GIRSU en Monterrico

0

Jujuy al día® – En el marco de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Ambiente y la empresa GIRSU S.E. junto a los Municipios y Comisiones Municipales, se continúan desarrollando actividades para fomentar las buenas prácticas en relación a los residuos y hábitos ciudadanos más sustentables.

Tal es el caso del Municipio de Monterrico, que viene trabajando sobre el abordaje de la problemática del plástico en su jurisdicción. Y proyecta, por ejemplo, concretar el próximo 25 de enero un evento denominado “Plasticóm”. La actividad, organizada por el área de GIRSU de la municipalidad, tendrá lugar en el marco de las Olimpiadas Veraniegas que organiza el sector de Deportes del gobierno local, de la cual participarán 18 equipos.

Lectura recomendada:  Cerca de 10 mil personas pasaron por el Tren de “El Estado en Tu Barrio” en Fraile Pintado

La Campaña Plasticóm consiste en recolectar todo tipo de envases plásticos provenientes de los residuos sólidos urbanos, clasificados por color, y tapitas de botellas, que son acopiadas por los diferentes equipos de las olimpiadas, como una forma de trabajo conjunto entre vecinos y municipio, además de convertirse en una experiencia  de aprendizaje en materia ambiental.

Cabe aclarar que el material recolectado será prensado con una prensa enfardadora del municipio, y luego comercializado para su reciclaje; lo recaudado será destinado a los equipos que trabajaron en la campaña.

Desde el municipio de Monterrico además capacitaron a un equipo de trabajo para que realicen durante todo el año, campañas de concientización en las escuelas, empresas del medio, centros vecinales, organismos públicos y/o privados.

Lectura recomendada:  Cerca de 10 mil personas pasaron por el Tren de “El Estado en Tu Barrio” en Fraile Pintado

Además de incorporar progresivamente algunas pruebas piloto de recolección diferenciada en diferentes barrios y espacios públicos transitados, donde se colocarán cestos metálicos para acopiar envases plásticos. Para ello se cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, la empresa GIRSU S.E., y municipios vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.