Asesoría legal y capacitación

Jujuy al día® – La Directora Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno y Justicia, doctora Gloria Aparicio,  anunció que durante este año, se llevarán a cabo capacitaciones, talleres, asesorías legales gratuitas, gestiones, programas provinciales y nacionales, acciones sociales a lo largo de toda la provincia.

Asimismo, la funcionaria recordó que la Dirección a su cargo, desarrolló durante el 2018, en distintos puntos de la provincia, el servicio social de Asesoría Legal Comunitaria, que consiste en la prestación de una asesoría legal dirigida al sector más vulnerable de la sociedad, de esta manera se presta un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

Destacó que el servicio, se cumplió en distintos barrios de la provincia, como así también en localidades del interior como, Calilegua, El Carmen, Puesto Viejo, San Antonio, Fraile Pintado, Aguas Calientes, Los Lapachos, Santa Clara, Humahuaca, Caspalá, Santa Ana y Palma Sola.

“Durante el año pasado, asistimos a las organizaciones sociales de la provincia, con folletería ilustrativa, como la Federación de Centros Vecinales de la provincia y gestionamos financiamiento para la compra de vallas inflables, botines, pelotas sonoras y equipos deportivos para la Asociación Jujeña de Deportistas Ciegos “Los Linces”. Realizamos una donación de 500 libros de literatura, a través de la Organización Bibliotecas Rurales Argentina, a la biblioteca de la Fundación Catua en Crecimiento, organización que funciona en la localidad de Catua, departamento de Súsques, se participó junto al Centro de Asistencia a la Victima N°2, con folletería ilustrativa en contra de la violencia de género, etc.”.

“Durante este año, seguiremos desarrollando Jornadas de Sensibilización y Concientización sobre VIH/ SIDA, que organizamos en forma conjunta con Áreas de Salud de la Municipalidad de Perico, el Programa Provincial de Lucha contra el VIH del Ministerio de Salud y el Hospital Dr. Arturo Zabala, en la ciudad de Perico y San Antonio. Las jornadas de gran importancia se desarrollarlo durante el año pasado, tres jornadas, durante los últimos meses del año, con la presencia de los alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región y público en general,  se asesoró sobre el VIH, prevención,  enfermedades de transmisión sexual, y se contó por personal especializado que realizó el Test rápido de VIH”, comentó Aparicio.

Otra actividades es seguir realizando jornadas de capacitación dirigida a adultos mayores con temáticas relacionadas al usos y beneficios de tarjetas de débito (tarjeta argenta), pagos y transacciones, manejo  de medios electrónicos, portales y redes sociales de la entidad bancaria, entre otros.

“Finalmente, seguiremos llevando a cabo Jornadas Preventivas de Seguridad Vial en otras localidades del Interior, instruyendo sobre la importancia de las normas viales, prevención al volante, y las consecuencias de manejar alcoholizado y finalmente el Taller “Alimentación Saludable y Elaboración de Conservas”, Campaña de Concientización “Vida Animal”, la Campaña de Concientización No a la Droga No al Alcohol”.

“La idea del Ministro de Gobierno, Agustín Perassi, es asistir a las necesidades más urgentes de la población, contribuyendo al bien de la sociedad y la paz de cada uno de ellos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras hídricas en Palpalá y Maimará

Mié Ene 23 , 2019
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, recorrieron sectores de la localidad de Palpalá para establecer y planificar futuras obras de mitigación hídrica. Además, desde la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), se ejecutan trabajos de encauce en la localidad de Maimará. Guillermo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes