Secuestraron 75 kilos de hojas de coca en La Quiaca

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, tras operativo de seguridad desplegado en la jornada del sábado último en distintos sectores barriales, procedieron al secuestro de tres bolsas arpilleras conteniendo la cantidad de 75 kilos de hojas de coca, las cuales eran transportadas en un carro por una mujer de 58 años de edad, de nacionalidad boliviana. En consecuencia, a la misma se le realizó acta por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero.

El procedimiento se registró alrededor de las 16:10, en circunstancias que los detectives recorrían preventivamente por calle 25 de Mayo casi intersección Ecuador del barrio Santa Teresita, divisaron a una mujer en actitud sospechosa que provenía por un camino alternativo de la ciudad fronteriza de Villazon- Bolivia, empujando un carro el cual contenía tres bolsas arpilleras.

En tal sentido personal policial se entrevista con la protagonista, en el momento de interrogarla esta se torna nerviosa y al no justificar la procedencia de los bultos que transportaba en el carro, se procede al traslado de la misma hacia la dependencia policial. Allí ante la presencia de testigos hábiles se procedió a la apertura de las bolsas, pudiéndose constatar que cada una de ellas contenía (100) cien paquetes encintados de hojas de coca en estado natural, siendo una suma de (300) trecientos paquetes, los cuales arrojaron un peso total de 75 kilogramos.

Posteriormente se realizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de turno. En tanto que la mercadería incautada fue trasladada hacia el edificio de la Dirección Nacional de Aduana con distrito en la ciudad de La Quiaca, donde quedó en calidad de secuestro preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron la temporada turística 2019 en la localidad de Tumbaya

Lun Ene 21 , 2019
Jujuy al día® – Con el imponente paisaje que ofrece la quebrada de Humahuaca, en  la localidad de Tumbaya se dio inicio a la temporada turística 2019 y se recibió a los primeros turistas, quienes pudieron tomar contacto con distintas expresiones culturales de la zona, además de degustar platos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes