Jujuy: un Párroco pidió que “controlen” a los esposos en el Carnaval

0

Jujuy al día® – Este curioso pedido tiene que ver con la grave problemática del consumo de alcohol en la provincia, sobre todo en este tipo de festividades.

En diálogo con nuestro medio, el Padre Jesús Olmedo, Párroco de la ciudad de La Quiaca, se refirió a la problemática del consumo de alcohol y drogas en la provincia, principalmente en la zona de Quebrada y Puna, y a la cuestión vinculada con la cultura, en particular con la pronta llegada del carnaval. Además, realizó un breve análisis de la situación general que afronta el país.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el Padre Jesús Olmedo expresó «de corazón lo digo, para mí el gran problema de La Quiaca y de Humahuaca, donde conozco un poco más la cosa, es el tema del alcohol. Es tremendo».

Lectura recomendada:  Energía solar: el horizonte cada vez más próximo que tiene Jujuy

«No solo se dan entre los mayores sino entre los jóvenes, la droga no tanto, pero en La Quiaca como pasa la droga a veces se queda allá, entonces uno de los grandes problemas en la zona es el alcohol y hay que hacer algún proyecto para que los jóvenes no caigan en la trampa del alcohol”.

Olmedo consideró que «es difícil que se plantee desde un punto de vista del gobierno, pero sí desde lo social y diría que, por ejemplo, las familias controlen a sus hijos. También a los esposos, está bien que se diviertan, que se haga el carnaval, pero cuidando mucho el tema del alcohol que luego trae consecuencia de accidentes y no nos olvidemos que hay un porcentaje, muchas personas que mueren en nuestra zona y la causa es por el alcoholismo, la droga no es tanto, pero está entrando en los jóvenes”.

Lectura recomendada:  Jujuy: estacioneros preocupados por los violentos robos

Respecto a la situación nacional y provincial tras un difícil 2018 marcado por la crisis económica, el Padre Olmedo señaló, “creo que no hace falta que vuelva a insistir, la situación ha sido muy fuerte, y sigue siendo muy fuerte para los pobres. El tema de la crisis económica, tantas cosas que hablan no las entiendo, pero si entiendo la realidad de las personas que sufren esta situación».

Agregó “la situación que veo de los pobres sigue siendo muy fuerte y en ese tema el gobierno debe ponerse las pilas, porque la situación de la gente, en especial de esa gente, es muy difícil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.