Impulsan en Jujuy la declaración del “Día del Informante Turístico”

Jujuy al día® – La reconocida docente e investigadora en turismo, Ana Sofía Pereira de Calvó, a cargo del Observatorio de Turismo de la provincia, explicó en diálogo con nuestro medio en qué consiste el proyecto de ley que está promoviendo para la declaración del “Día del Informante Turístico”.

La reconocida docente e investigadora en Turismo, Ana Sofia Pereira de Calvó

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Ana Sofía Pereira de Calvó comentó que “a partir del primer taller del Observatorio con las Oficinas de Información Turística (OIT), junto a Orlandina Piozzi, la responsable de la capacitación de los informantes turísticos de la provincia, desde la Secretaria de Turismo estamos impulsando que se haga la propuesta para que, por ley, se declare el 27 de junio como el Día del Informante Turístico”.

“El día fue seleccionado por los mismos informantes turísticos ya que fue la fecha del primer taller del Observatorio para las OIT, es la primera vez que los informantes de toda la provincia estuvieron reunidos y valoraron esa iniciativa que tuvo el Observatorio en reunirlos y darles a conocer un poco el estado a nivel de estadísticas de turismo y otras acciones”.

Resaltó que “ellos mismos decidieron que el Día de Informante Turísticos sea el 27 de junio”.

Para la reconocida especialista en turismo, “el informante turístico es la primera cara de la provincia en el terreno. El visitante puede conocer mucho de Jujuy online, puede averiguar muchas cosas en guías de turismo, pero una vez que llega a Jujuy el informante turístico es la cara de bienvenida a la provincia, son los que están para brindar una solución ante cualquier dificultad que los visitantes tengan y la población residente que muchas veces necesita información para realizar algún circuito de turismo doméstico porque también los jujeños viajan mucho dentro de la provincia”.

Explicó que “no hemos encontrado online antecedentes de otra provincia de Argentina que tenga instaurado este día del Informante Turístico. A nivel nacional e internacional hay días que valoran las profesiones relacionadas al turismo, como el Día del Hotelero, del Gastronómico, del licenciado en turismo, del guía de turismo, pero no el día del Informante Turístico, que es la persona responsable de asesorar y brindar información sobre la provincia”. “Muchas veces ellos ‘venden’ lugares, los dan a conocer y dicen qué actividades se pueden realizar en la provincia. Entiendo que, teniendo un día provincial, un día suyo, sería una forma de valorar su profesión, además porque lo que se pretende que ese día sea no laborable, es nuestra propuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El primer Pueblo Solar de Jujuy empezará a abastecerse este viernes

Lun Ene 21 , 2019
Jujuy al día® – En Olaroz Chico, se inaugurará el viernes 25 la central fotovoltaica autónoma con baterías de ion-litio, lo que permitirá abastecer al pueblo las 24 horas, los 365 días del año, con energía limpia. Es el primero de nueve pueblos que vivirán la reconversión tecnológica entre este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes