Jujuy: el Padre Olmedo se expresó a favor de la interrupción del embarazo de la niña violada

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Padre Jesús Olmedo, Párroco de la ciudad de La Quiaca, se refirió al caso de la interrupción del embarazo de la niña de 12 años que fue violada con un vecino de 60 años en San Pedro de Jujuy, y de manera muy directa dejo en claro su visión.

Además, habló sobre la problemática de los abusos sexuales a menores y el rol de la Iglesia en tratar de prevenir estos hechos.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el Padre Jesús Olmedo manifestó respecto al caso de la niña embarazada tras ser violada por un vecino de 60 años que, “como sé que en nuestra zona tanto aman la vida, la vida siempre, pero en este caso, el de esta chiquita de 12 años, la interrupción es un caso especial que habría que plantearse, incluso estoy de acuerdo”.

Sobre la temática de los abusos sexuales en Jujuy, especialmente en la zona de Quebrada y Puna, Olmedo señaló “es un tema, lo voy a decir, el abuso de menores es horrible. Uno ve lo que está pasando con algunos sacerdotes en el mundo entero, pero no son solo ellos, hay abusos en las mismas familias, en escuelas, que lo hay, lo hay, y en la juventud con niñas”.

“Es un tema muy grave, que hay que controlarlo fuertemente. El abuso de menores, sean niños o niñas, es algo que hay que controlarlo y hacer que tengan también su castigo”.

Respecto al trabajo que realiza la Iglesia, Olmedo respondió “la Iglesia tiene que colaborar para que el tema en las familias, los grupos sociales, la catequesis, ese tema se debe tocar, tanto el tema de la educación sexual como el tema el alcohol y las drogas”.

5 COMENTARIOS

  1. Siempre fue izquierdista marxista. Teologia de la liberacion.

    Saben q el mejor lugar para difundir el marxismo es la Iglesia. Tactica desarrollada en CUBA por agentes soviéticos q veían q el marxismo ateo no entraba en america latina.

    Esta tactica en los 70 se llamó ENTRISMO

  2. Ese señor no trabaja para la Iglesia católica ni para el Reino de Nuestro Señor Jesucristo. Ha perdido la fe, si es que alguna vez la tuvo y genera escándalo entre las ovejas del Señor. Mejor deje de decir que forma parte de la Iglesia porque le hace un gran daño con estas declaraciones “padre” Olmedo. Es más, creo que al decir esta barbaridad estaría excomulgado.

  3. Que en su cuerpo se le haga. Está claro que es un apóstata todavía revestido. Sepulcro blanqueado, les decía Nuestro Señor. Hijo de mala madre.

  4. Pero Olmedo no es “defensor de los oprimidos”? No debería estar defendiendo a ese niño por nacer como lo hacemos todos los católicos AUTÉNTICOS? Es otra lamentable muestra de la crisis que está atravensando la Iglesia: un cura que tiene la OBLIGACIÓN DE DEFENDER LA VIDA!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.