Jujuy asiste y reactiva: asistencia a 23 familias de capital

Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” y a través del ministerio de Desarrollo Humano se continúa asistiendo a las familias en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad se entregó mobiliario a 23 familias y una heladera para el NIDO (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades) “Ara San Juan” de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, quien destacó todas las intervenciones que tiene el sector 150 hectáreas dentro del Plan Hábitat donde ya se ejecutaron diferentes obras de pavimentación, cordón cuneta, servicios de luz, agua y cloacas. A lo cual agregó que “se ha hecho mucho y hay más por hacer, por eso seguiremos recorriendo, dialogando con los vecinos, renovando nuestro compromiso por eso es la segunda vez que asistimos a las familias más necesitadas”, indicó Morales.

Continuando el primer mandatario anunció que junto al municipio capitalino se implementará un plan para enripiar las zonas donde se encuentra ubicado el NIDO “Ara San Juan”.

Finalmente, el gobernador sostuvo que “seguiremos fortaleciendo este plan de contingencia, por eso venimos con el equipo de trabajo para ver que podamos hacer junto a las cooperativas y resolviendo por otro lado los problemas del Centro de Salud del barrio, se vienen meses de mucho trabajo en todo el territorio”.

Por su parte, la ministra Ada Galfré al referirse de la entrega de mobiliario resaltó que es la segunda entrega que se concreta en la zona de las 150 hectáreas, recordando que la primera fue cuando padecieron una inundación.

“En este caso, la entrega de colchones y camas es para mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan. A medida que sigamos recorriendo vamos a seguir asistiendo en el barrio”, señalo la ministra.

También comentó la titular de la cartera de Desarrollo Humano que la semana que viene se trabajará en un proyecto para instalar un Centro de Cuidados Infantiles enmarcado dentro del plan nacional de Primera Infancia en pos de brindar asistencia a los niños que asisten diariamente al NIDO.

“Vamos a trabajar asesorando, ayudando y agilizando los trámites de la Asignación Universal por Hijo, debido que existen niños que no están registrados y la ayuda es importante, por eso vamos a estar con los equipos de la secretaria de niñez para que puedan ver esto de forma integral”, añadió.

Por último, la ministra mencionó que próximamente habrá otras entregas en El Talar, La Esperanza y Caimancito.

También estuvieron presentes, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el representante del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Carlos Toconás; la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo; el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres; funcionarios municipales y provinciales; concejales y beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe del COE sobre los eventos producidos por lluvias

Vie Ene 18 , 2019
Jujuy al día® – Desde los ministerios de Seguridad, Desarrollo Humano e Infraestructura se dan a conocer cuáles fueron los eventos producidos en distintos puntos de la provincia debido a las lluvias durante el 17 y 18 de enero y los trabajos que se realizan en cada lugar. Informe del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes