Turismo activo sin riesgo

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Desarrollo de  Productos Turísticos  recomendó   al público en general y a los turistas en especial,  por seguridad,  realizar las actividades con prestadores y operadores registrados en el Registro Provincial de Turismo Activo.

El turismo activo, también conocido como turismo aventura, involucra  actividades turísticas y recreativas que suponen la existencia de un riesgo por el ámbito donde se desarrollan, y/o requieren de un cierto nivel de destreza o esfuerzo físico, por lo que exige un grado de especialización y tecnología de parte del prestador u operador.

Desde 2018, la Provincia de Jujuy cuenta con una normativa moderna para el desarrollo de estas actividades:  el senderismo, el trekking, el montañismo, el cicloturismo, y las cabalgatas entre otras, son consideradas de turismo activo.

Desde la Dirección  hacen hincapié en la importancia de contratar servicios de prestadores (guías) y operadores (agencias) registrados en la Secretaría de Turismo, ya que ellos ofrecen estándares de calidad y seguridad para las actividades que ofrecen.

A días de vencer el plazo otorgado para la regularización de las inscripciones en el Registro de Turismo Activo, las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo informan que darán inicio a las acciones previstas en la normativa vigente, tendientes a regularizar el desarrollo de estas actividades en territorio provincial.

Los interesados podrán consultar en la oficina del Departamento de Fiscalización Turística, ubicada San Martín esq. Sarmiento,  1er. Piso; al mail: fiscalizacionturismojujuy@gmail.com  o a los teléfonos 0388 – 4310641/4314657 o 4310157 interno 108.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.