Turismo activo sin riesgo

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Desarrollo de  Productos Turísticos  recomendó   al público en general y a los turistas en especial,  por seguridad,  realizar las actividades con prestadores y operadores registrados en el Registro Provincial de Turismo Activo.

El turismo activo, también conocido como turismo aventura, involucra  actividades turísticas y recreativas que suponen la existencia de un riesgo por el ámbito donde se desarrollan, y/o requieren de un cierto nivel de destreza o esfuerzo físico, por lo que exige un grado de especialización y tecnología de parte del prestador u operador.

Desde 2018, la Provincia de Jujuy cuenta con una normativa moderna para el desarrollo de estas actividades:  el senderismo, el trekking, el montañismo, el cicloturismo, y las cabalgatas entre otras, son consideradas de turismo activo.

Desde la Dirección  hacen hincapié en la importancia de contratar servicios de prestadores (guías) y operadores (agencias) registrados en la Secretaría de Turismo, ya que ellos ofrecen estándares de calidad y seguridad para las actividades que ofrecen.

A días de vencer el plazo otorgado para la regularización de las inscripciones en el Registro de Turismo Activo, las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo informan que darán inicio a las acciones previstas en la normativa vigente, tendientes a regularizar el desarrollo de estas actividades en territorio provincial.

Los interesados podrán consultar en la oficina del Departamento de Fiscalización Turística, ubicada San Martín esq. Sarmiento,  1er. Piso; al mail: [email protected]  o a los teléfonos 0388 – 4310641/4314657 o 4310157 interno 108.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron prototipos del proyecto “Si Veo”

Jue Ene 17 , 2019
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se cumplió el acto de presentación y entrega dos prototipos del proyecto “Si Veo”, sistema que ayuda en el desplazamiento de personas con disminución visual o ciegos, mediante sensores que le informan de posibles obstáculos que se encuentran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes