Recuperación del espacio público: removieron kiosco

0

Jujuy al día® – Se concretó la remoción del primer kiosco instalado sobre avenida Párroco Marshke, a instancia y resolución del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco de la recuperación del espacio público.

El retiro y demolición del local comercial estuvo a cargo del personal de Obras Públicas y Civiles de la Secretaría de Obras Públicas con la supervisión de los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Gastón Millón y Aldo Montiel respectivamente. Además, se contó con la supervisión de Carlos Hurtado de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, con respaldo de personal motorizado de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y personal policial de la provincia con el apoyo permanente del jefe de la policía la provincia, comisario general Guillermo Corro y el jefe de la Seccional Segunda Comisario Chavarría de nuestra ciudad capital.

Lectura recomendada:  Concejales realizaron la cuarta sesión ordinaria

En este sentido, el secretario de Gobierno, Gastón Millón expresó, “como oportunamente lo informáramos, de acuerdo a la Ordenanza 7150/18 sancionada por el Concejo Deliberante, se está recuperando el espacio público en toda la traza del espacio verde adyacente a la avenida Párroco Marshke, muchos ya se retiraron, otros ya firmaron el convenio de desalojo y se estarán retirando hasta el 31 de enero”.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel enfatizó “la importancia de la recuperación del espacio público, es que vamos a poder brindar más espacios para la recreación y el deporte, con la repotenciación del gimnasio urbano que se encuentra instalado frente al Estadio de Gimnasia y Esgrima”.

Lectura recomendada:  Programa Ciudades Resilientes: estudian la cuenca del Río Chijra

La obra va a dar continuidad a la ciclovía que inicia desde frente del estadio “23 de Agosto” hasta el Parque Xibi Xibi, trabajos que se van a iniciar la semana venidera desde la zona del Colegio Santa Teresita hasta el paso nivel.

“Queremos realizar todo el movimiento necesario de tierra y hormigón frente del colegio, previo al inicio del período lectivo para evitar conflicto con los padres de la comunidad educativa, una buena noticia para los jujeños en lo que tiene que ver en la recreación y el deporte”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.