Presentaron prototipos del proyecto “Si Veo”

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se cumplió el acto de presentación y entrega dos prototipos del proyecto “Si Veo”, sistema que ayuda en el desplazamiento de personas con disminución visual o ciegos, mediante sensores que le informan de posibles obstáculos que se encuentran por arriba del nivel del bastón. El Proyecto “Si Veo” fue desarrollado del Complejo Educativo José Hernández de la orientación Economía y Administración desde la materia Micro Emprendimientos y Gestión de Proyectos.

Tomaron parte de la ceremonia el Gobernador de la Provincia, Gerardo Rubén Morales; la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el Ministro de Salud, Carlos Gustavo Bouhid; el profesor encargado del proyecto Martin García; los alumnos co-creadores del proyecto Juan de la Cruz Zenarruza, Tomás Tofolo y Álvaro Meza; la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Mirian Serrano; padres y docentes del Complejo Educativo José Hernández.

En la oportunidad el Gobernador señaló que es un gusto presentar este prototipo que personalmente ya conocía porque nos hemos reunido varias veces con los alumnos creadores y con el profesor asesor, y que ya vienen participando en distintas muestras representando a Jujuy.

Desde el Gobierno de la Provincia, dijo, vamos a seguir incentivándolos en esto que nació de su propia iniciativa con la ayuda de sus docentes y el aporte privado de la Empresa Ledesma. Nosotros los seguiremos acompañando para que este proyecto se consolide como ya lo hicimos con los chicos del proyecto de audífonos “uSound” con marcado éxito y que hoy ya están pensando en un emprendimiento con un apoyo de tres millones de pesos mediante convenio con el Ministerio de Salud y con eso se pusieron en marcha.

Ratificó que desde las distintas áreas del gobierno provincial seguiremos apoyándolos para que sigan dando esos pasos, porque queremos acompañar sus iniciativas y ponerlas en valor. Acompañaremos el ingenio de nuestros alumnos para que sigan haciendo los aportes que siempre hacen. Los haremos con proyectos y fondos concretos para que esto se haga realidad, concluyó.

En tanto el alumno Juan Cruz Zenarruza señaló que es un orgullo poder ver que aquello que alguna vez fue una idea, un sueño, hoy se hace realidad, gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, de la Empresa Ledesma y de tanta gente que creyó en el proyecto que apunta a ayudar a mucha gente.

Por su parte el profesor Martín García agradeció el apoyo del gobierno provincial, de la institución educativa y de las empresas privadas, que nos ayudaron a llevar adelante, desde un simple proyecto a la formulación del mismo que nos trae hoy con los prototipos. Luego llegarán los ajustes necesarios y avanzar en la determinación de costos y canales de distribución.

Luego de las palabras se procedió a la entrega de los dos prototipos, el primero de ellos para la señora Alicia Lucero, paciente no vidente, y el otro equipo le fue entregado al Ministro de Salud para que designe a la persona beneficiaria de los anteojos equipados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: realizan estudios a turista para descartar hantavirus

Jue Ene 17 , 2019
Jujuy al día® – Se trata del caso de un hombre que llegó a nuestra provincia desde Río Negro y comenzó con distintos síntomas. Entre otros estudios realizados, buscan descartar que se trate de hantavirus. En las últimas horas se conoció el caso de un hombre proveniente de Rio Negro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes