Positivas reuniones regionales de cultura

Jujuy al día® – En Tilcara fue la última reunión regional del Consejo Provincial  de Cultura con Quebrada, donde se ultimaron detalles de la Agenda Cultural 2019. La modalidad de estos encuentros por región fue altamente positiva para las comunas. Entre otros resultados se definió que se apoyará a más de 370 festividades en toda la provincia desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura con el programa “Celebrar 2019”.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, puntualizó que “fue una decisión acertada y sumó muchísimo la modalidad regional que se implementó, ya que así lo expresaron las autoridades de cultura de cada comisión y municipalidad, porque además de llevar una agenda desde nuestra Secretaría, cada región abordó temas específicos”.

Indicó que esto va en consonancia con lo que se impulsó desde el inicio de su gestión, de trabajar en forma mancomunada  y en equipo, entre las distintas localidades de cada región, para apoyarse desde la parte técnica hasta la humana.

Subrayó que “el ejemplo concreto fue en El Fuerte (9° Festival del Caballo Criollo, el Coleto y Guardamonte del Fuerte) donde más allá del trabajo en equipo de los organizadores hubo colaboración de la región”.

Específicamente sobre la reunión mantenida expresó que se abordaron los programas que tendrán continuación en el presente, como “Sigue Girando”, “Recreo Largo”, “Celebrar”, además  el Registro de Artesanos, y acotó que “plantearon  situaciones para ir trabajando  con vistas a lo que será el Carnaval 2019 y algunas cuestiones  patrimoniales, teniendo en cuenta que es una región que se debe tener un mayor cuidado sobre el Patrimonio”.

Aclaró que la agenda cultural estaba confeccionada antes de iniciar las reuniones regionales y con cada uno de ellos se fueron seleccionando los eventos más importantes, se agregaron  algunos festivales, se modificaron algunas fechas teniendo en cuenta el clima, entre otros aspectos.

Concluyó confirmando que “con la selección ya tenemos 379 festividades que se apoyaran desde la Secretaría de Cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan tareas de prevención para evitar casos de rabia

Jue Ene 17 , 2019
Jujuy al día® – La provincia declaró el alerta sanitario por la falta de producción de vacunas antirrábicas para las personas. Por tal motivo, el Ministerio de Salud recomienda reforzar la vacunación de los animales para prevenir la infección y trabajar en la tenencia responsable de mascotas para convivir en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes