Jujuy: realizan estudios a turista para descartar hantavirus

Jujuy al día® – Se trata del caso de un hombre que llegó a nuestra provincia desde Río Negro y comenzó con distintos síntomas. Entre otros estudios realizados, buscan descartar que se trate de hantavirus.

En las últimas horas se conoció el caso de un hombre proveniente de Rio Negro que llegó a Jujuy de vacaciones y, debido a que presentaba distintos síntomas como diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores en la zona abdominal, fue atendido en una clínica privada de nuestra capital.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el joven no presentó complicaciones respiratorias, siendo esto uno de los principales indicativos de sospecha de un caso de hantavirus.

Lectura recomendada:  Intensifican gestiones a favor del sector azucarero regional

Además, se pudo conocer que su lugar de origen es una zona de campo en Bariloche, y está unos 500 kilómetros de Epuyén, lugar donde se han dado casos de hantavirus de una cepa viral distinta a las que existen en Jujuy, que han llegado a ser mortales.

Con la premura del caso, se realizaron distintos estudios para descartar cualquier patología, entre ellas el análisis de hantavirus, que ya habría sido enviado para su análisis.

Según señalaron las fuentes a JUJUY AL DÍA®, el paciente no se encuentra internado ya que su salud general es óptima, por lo que esta en la casa de sus familiares en San Salvador de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.